Los precios de los paquetes turísticos no subirán en 2002, asegura la Asociación de Mayoristas de Viajes

Espera que para el segundo semestre del próximo año se empiece a recuperar la demanda española de viajes
Por EROSKI Consumer 10 de diciembre de 2001

La Asociación de Mayoristas de Viajes (AMAVE) asegura que los precios de los paquetes turísticos no subirán en 2002, a pesar del encarecimiento de los transportes, especialmente, del aéreo. Según Ruperto Donat , secretario general de esta asociación, el descenso de la demanda del turismo tras los atentados en Estados Unidos, la contención en el precio del petróleo y la paridad estable euro-dólar que se espera conseguir con la puesta en marcha del euro, hacen poco probable que el precio de los viajes suba el año que viene.

En este sentido, Donat afirmó que es probable que los hoteleros se vean obligados a establecer ofertas debido al descenso de turistas del exterior, compensando así el incremento de los billetes de avión registrado a finales de septiembre y la posibilidad de que vuelvan a subir en 2002 debido a la subida de los seguros. Por otro lado, el secretario general de AMAVE dijo que espera que la demanda de viajes por parte de los turistas españoles empiece a recuperarse a partir del segundo semestre de 2002. No obstante, dijo que la próxima llegada del invierno y de la nieve está produciendo una importante demanda de viajes, aunque aclaró que la evolución de este turismo está muy condicionado a la meteorología.

Por último, y en esta misma línea, Donat se refirió a la actual tendencia de los españoles de elegir destinos nacionales frente a los internacionales. En este sentido, dijo que la demanda de viajes a Estados Unidos y los países de la Cuenca Mediterránea han bajado mucho, mientras que se ha mantenido la de los países europeos y el Caribe.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube