Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Los viajeros de negocios se molestan sobre todo por las medidas de seguridad y los retrasos en los vuelos, según un informe

La mayoría de los encuestados cree que el volumen de los viajes de empresa permanecerá igual o aumentará en 2006

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 23 enero de 2006
El informe "Indicador de viajes de negocios" de la compañía Carlson Wagonlit Travel (CWT) mantiene que las circunstancias que más molestan a los viajeros de negocios en todo el mundo son las medidas de seguridad, para el 25% de viajeros, y los retrasos en los vuelos, para el 24%. El trabajo recoge las opiniones de 2.100 viajeros de empresa y 650 gestores de viajes de 12 países.

El estudio señala también que el 61% de los viajeros no está a favor de permitir que los pasajeros hablen por teléfono móvil durante los vuelos. Otras molestias para los viajeros de negocios son las personas que no facturan su equipaje cuando es demasiado grande (18%), los bebés que lloran (17%) y quienes guardan sus equipajes lejos de sus asientos (14%). Todos están de acuerdo en que el viajero de vacaciones es quien menos molesta, según el informe.

El volumen de los viajes de empresa permanecerá igual o aumentará en 2006, según opina la mayoría de los viajeros de negocios y los gestores de viajes. Además, aproximadamente el 60% de los gestores dice que los gastos aumentarán este año; algo más del 40% de los viajeros de negocios cree que viajará más y la mayoría, el 48%, dice que viajará lo mismo que en 2005.

Por lo que se refiere a los problemas de gestión de las aerolíneas, tales como huelgas o quiebras, sólo el 7% de los encuestados dijeron que estos factores les afectaban negativamente en sus viajes. El 70% cree que es muy probable que cada vez haya más aerolíneas de bajo coste en 5 años. A este respecto, el 64% de los viajeros señaló que ha utilizado alguna vez una de estas compañías aéreas y el 14% lo hace entre el 61% y el 100% de las veces. No obstante, el 50% viajeros de negocios europeos afirma que nunca ha utilizado estos vuelos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones