Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Más de dos millones de españoles contratan ya viajes a través de Internet

La facturación de las agencias de viajes "online" se ha triplicado en dos años

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 16 febrero de 2006
La contratación de viajes por Internet en España es una práctica cada vez más habitual. En la actualidad, más de dos millones de españoles adquieren servicios turísticos a golpe de ratón. Este fenómeno se tradujo el año pasado en un volumen de negocio superior a los 2.000 millones de euros. La cifra revela que en apenas dos años la facturación de las agencias de viajes "online" se ha triplicado, según un informe de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur).

Las claves de este fuerte crecimiento se centran en la mayor penetración del uso de Internet en la sociedad española, junto al incremento de la oferta de servicios turísticos en la Red y la accesibilidad a la misma en cualquier momento y lugar.

Pese a ello, el informe de Exceltur destaca que la comercialización de viajes "online" en el país aún cuenta con grandes oportunidades por explotar. En este sentido, indica que las cifras de negocio en la Red representan en torno al 5% del total de las ventas de viajes en España. Este dato dista mucho de los porcentajes alcanzados en países como el Reino Unido o EE.UU., donde algunas estimaciones sitúan los contratos en Internet entre el 25% y el 35% del total de la facturación del sector de viajes.

Lo que sí constata Exceltur es que en el reparto del mercado "online" cada vez tiene más peso la venta directa realizada a través de las web de las propias aerolíneas y de los establecimientos turísticos. Este dato evidencia la importancia de contar con una buena página para captar turistas independientes y de estar visible en la Red para ganar cuota de mercado.

Exceltur recomienda a los empresarios de agencias de viajes tradicionales que "reinventen su negocio y aporten constantemente un valor añadido adicional para, entre otros muchos retos, poder competir con los servicios ofrecidos por Internet".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones