Ryanair estudia implantar juegos de azar en los aviones para ofertar todas sus plazas gratis

El sistema consistiría en cargar las sumas apostadas por los viajeros en sus tarjetas de crédito antes de aterrizar
Por EROSKI Consumer 7 de noviembre de 2005

Ryanair, la aerolínea irlandesa pionera en los vuelos de bajo coste, podría ofertar todas sus plazas gratis de aquí a un año y medio, según ha anunciado su presidente, Michael O’Leary. La compañía estudia implantar juegos de azar y otros servicios durante el trayecto, de forma que pueda obtener de éstos los beneficios suficientes para suprimir las tarifas.

Según informa el diario británico «The Independent», el objetivo de Ryanair sería establecer un sistema de pagos que le permita cargar las sumas apostadas por los viajeros en sus tarjetas de crédito antes de aterrizar.

Los pasajeros jugarían con los teléfonos móviles, gracias a que los aviones contarían con su propia subestación móvil. De esta forma, la aerolínea podría quedarse con una comisión del coste de la llamada y un porcentaje de lo ganado en las apuestas.

Ryanair calcula que con esta iniciativa podría llegar a duplicar, e incluso triplicar, sus beneficios. O’Leary prevé que entre un 25% y un 30% de los pasajeros utilizaría los juegos de azar, lo que podría hacerles ganar un mínimo de unos 75 millones de euros.

La aerolínea espera firmar un acuerdo de colaboración con alguno de los muchos operadores de juegos «online» en los próximos dos o tres meses, y empezaría a usar el sistema de forma experimental el próximo verano.

Ryanair dio gratuitamente un cuarto de sus asientos el año pasado. «Esta cifra podría ascender al 50% o el 100%» dependiendo del éxito del nuevo sistema, afirma O’Leary.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube