Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Un albergue del Camino de Santiago en Navarra es atendido por discapacitados intelectuales

Realizan las tareas de recepción, inscripción, preparación de la credencial y orientación

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 13 julio de 2005
Más de 400 peregrinos han pasado ya por el albergue de la localidad navarra de Estella, situado en la ruta del Camino de Santiago, desde que abrió sus puertas el pasado 1 de junio. La peculiaridad de este albergue es que es gestionado en su totalidad por personas con discapacidad intelectual. Se encargan de realizar las tareas de recepción de los peregrinos, inscripción, preparación de la credencial y orientación por la localidad.

Esta iniciativa, que surgió el año pasado, tiene dos objetivos. El primero es dar una oportunidad de empleo a estos discapacitados y, el segundo, sensibilizar a la sociedad, ya que con su integración laboral "se consigue dar una visión muy positiva de la discapacidad", explica la responsable del albergue, Natalia Zarranz. En este sentido, Zarranz señala que, aparte de las tareas que ya desempeñan estas personas, se están planteando la idea de crear puestos de trabajo estables para la limpieza del local.

Actualmente, y con el fin de poder mantener el horario de apertura previsto y continuar con el proyecto, la Asociación Navarra en Favor de las Personas con Discapacidad (ANFAS), impulsora de la iniciativa, busca voluntarios que apoyen a los discapacitados en su labor de administración del albergue, que permanecerá abierto hasta el próximo 30 de septiembre.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones