Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Una veintena de aeropuertos británicos rebajan las restricciones en el equipaje de mano

Los viajeros podrán llevar consigo dos piezas en lugar de una

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 7 enero de 2008
Una veintena de aeropuertos del Reino Unido, entre ellos los de Heathrow y London City, han puesto en marcha controles de seguridad más rigurosos, por lo que desde hoy permitirán a los pasajeros llevar dos piezas de equipaje de mano en lugar de una. Esta medida no se aplicará, de momento, en el de Gatwick y en otros que no han cumplido aún los requisitos establecidos por las autoridades británicas.

Según informó el Ministerio de Transporte, los viajeros podrán llevar consigo más de una pieza de equipaje en aquellos aeropuertos que hayan instalado los sistemas de seguridad adecuados y siempre que lo permita la compañía con la que vayan a volar.

Entre los que aún no han cumplido los requisitos fijados para rebajar las restricciones impuestas están Luton, Leeds/Bradford y el de John Lennon, en Liverpool.

En el de Gatwick (Londres), sólo podrán llevar a bordo dos piezas de equipaje los pasajeros en tránsito que utilicen la terminal Sur, siempre y cuando se lo permita la aerolínea. En la terminal Norte se mantendrá el límite de un equipaje por viajero. No obstante, está previsto que a partir del 11 de febrero los pasajeros en tránsito que utilicen esta última terminal puedan también llevar a bordo dos piezas de equipaje.

British Airways ya ha anunciado que permitirá un máximo de dos piezas, mientras que Virgin Atlantic sólo lo autorizará en el caso de pasajeros de primera. Easyjet, por su parte, mantiene el límite de una pieza.

Las dimensiones de los equipajes de mano no pueden superar los 56x45x25 centímetros, lo que equivale a una maleta pequeña con ruedas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones