Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Ideas y consejos

Vacaciones a la carta

Múltiples opciones para viajar en la red

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 19 agosto de 2002

Dos millones de internautas, de un total de ocho, consultan Internet antes de viajar,
animados por los chollos en los precios y por la comodidad que supone reservar desde
la pantalla de un ordenador. Este especial forma parte de un completo dossier sobre la
reserva y contratación de viajes on line en el que encontrarás información clara y práctica
sobre cómo utilizar Internet para planificar tus vacaciones. Los otros especiales que forman parte del dossier son:

El sector turístico en la red: Introducción y consejos prácticos
Aspectos legales de la compra-venta on line

Para viajar en avión

www.iberia.es: La página web de la compañía aérea española ofrece importantes servicios al consumidor. El usuario cuenta con un buscador de vuelos, con destino nacionales e internacionales, y la posibilidad de hacer su reserva on line con sólo dar un número de tarjeta crédito. El billete se lo pueden enviar a casa en un plazo máximo de 48 horas, puede recogerlo en cualquier oficina de Iberia, o recogerlo en el momento de facturar el equipaje.

La compañía ofrece tres tipos de tarifas: la normal, a través del enlace Elige y Vuela; la intermedia, pinchando en Despegue on Line; y el precio más barato, en Entrando en Pista. Con esta fórmula se puede viajar, ida y vuelta, por 90 euros a cualquier destino que elija, mientras que una persona que viaje en el mismo avión que usted lo puede estar haciendo por 360. ¿Cuál es el secreto? Las compañías aéreas están dispuestas a vender los asientos que quedan libres en sus aviones a precios inferiores a la tarifa normal. ¿Un chollo? Sí, pero debe estar atento y mirar con cierta periodicidad. Estas ofertas sólo las puede conseguir si reserva su billete a través de Internet, nunca en oficinas o en el aeropuerto correspondiente.

www.aireuropa.com: Esta página cuenta con una sección de ofertas en la que se recogen precios muy interesantes, especialmente para vuelos internacionales. Un ejemplo (correspondiente a mayo de 2002) es viajar a Buenos Aires ida y vuelta por 400 euros más las tasas del aeropuerto.

www.go-fly.com: “Go” es la compañía «barata» de British Airways, y ofrece precios para viajar a Londres desde 60 euros ida y vuelta. El avión aterriza en el aeropuerto de Stansted, que está algo más alejado de la ciudad, pero aun así los precios compensan esta distancia. Para otros destinos de Europa, se debe realizar escala en Londres. En España se vuela desde Faro, Málaga, Alicante, Ibiza, Palma de Mallorca, Bilbao y Barcelona. El billete se reserva desde la web dando un número de tarjeta, y en tres días los billetes llegan al domicilio que haya especificado al hacer la reserva. Hay que estar muy atento a las ofertas, y visitar la página a menudo.

www.easyjet.com: También ofrece vuelos muy baratos a diferentes puntos de Europa. Si el destino es Inglaterra, tiene la desventaja de que el aeropuerto de llegada es el de Luton, que está a más de horas de Londres.

Paginación dentro de este contenido


Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones