Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Viaje hoy y pague mañana

Las agencias de viajes crean tarjetas de crédito que permiten aplazar el pago

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 15 abril de 2002
Agencias de viajes y "turoperadores" tratan de enganchar a los clientes con nuevos reclamos que faciliten la financiación y el pago de sus viajes. Desde descuentos del 15% para reservas con antelación hasta tarjetas de crédito que permiten aplazar el pago y llevan asociadas seguros de viaje y accidentes gratuitos.

Bancos y cajas también ofertan créditos al consumo para contratar las vacaciones aunque en estos casos el tipo de interés puede superar el 8% TAE. Los portales de Internet especializados en viajes, y las páginas web de agencias y líneas aéreas también incorporan ofertas de última hora en vuelos y reservas hoteleras.

Por su parte, los jóvenes de menos de 30 años siempre pueden encontrar fuertes descuentos -cercanos al 30%- para viajes en tren, ferry, avión o albergues si contratan alguno de los carnés para estudiantes.

Reservas baratas. La nueva estrategia comercial de las agencias de viajes ofrece fuertes descuentos, que oscilan entre el 5 y el 15%, por realizar reservas con antelación de más de un mes. Este tipo de descuento se aplica a viajes de novios, cruceros o paquetes turísticos al extranjero.

Seguros de viaje. Un gran número de empresas relacionadas con el mundo de los viajes ha lanzado, en colaboración con bancos y financieras, distintas tarjetas de crédito para sus clientes. Con seguros de viajes gratuitos y aplazamiento de pago de hasta tres meses sin intereses. Funcionan como tarjetas de crédito convencionales con las que se puede pagar en cualquier tipo de comercio o restaurante y permiten incluso acumular puntos para descuentos en viajes y premios.

Para jóvenes. Si tienes menos de 30 años, los descuentos pueden superar el 35%. Sobre todo si posees alguno de los carnés pensados para jóvenes y estudiantes. Entre ellos, destaca el internacional ISIC para estudiantes menores de 30 años que presenten su certificado de matriculación, cuesta 4,2 euros, sólo se necesita entregar una fotocopia del DNI y una foto de carné para expedirlo y se realiza en las Oficinas de Turismo e Intercambio de Jóvenes y Estudiantes (TIVE).

Etiquetas:

aplazar pago Viajes

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones