Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

El Euribor diario cae por debajo del 2% por primera vez en cinco años

La media mensual podría registrar su nivel más bajo de toda la historia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 4 marzo de 2009
La cotización diaria del Euribor se ha situado hoy en el 1,99%. A la espera de que el Banco Central Europeo (BCE) decida un nuevo recorte de los tipos de interés en la zona euro en su reunión del jueves, el indicador hipotecario se sitúa por debajo del 2% en tasa diaria por primera vez desde abril de 2004, cuando alcanzó el 1,978%.

La nueva bajada de este miércoles sitúa la media mensual del Euribor en el 2,008%, con lo que, según los expertos, podría cerrar marzo con la tasa más baja de sus 10 años de historia. En marzo de 2004 marcó la segunda media mensual más baja (2,055%), una tasa que sólo fue superada en junio de 2003 (2,014%).

Es probable que el índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España se mantenga a la baja, animado por el más que probable recorte de medio punto del precio oficial del dinero que acordará mañana el BCE, según las previsiones de los analistas.

El Euribor podría situarse en torno al 1,50% a mediados de este año. El Servicio de Estudios del BBVA ha pronosticado que se colocará ligeramente por encima del 1%, tasa que prevé se mantenga también durante 2010.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones