Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

El Euribor sube por segundo mes consecutivo, pero se mantiene la rebaja de las hipotecas

Las personas que deben hacer frente a una hipoteca pagarán a partir de junio una cuota media de 510 euros al mes, 24 euros menos que hace un año

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 31 mayo de 2010
El Euribor cierra el mes de mayo en el 1,249%, dos centésimas más que el nivel alcanzado en abril, del 1,225%. De esta manera, el tipo de interés más usado en España para fijar el coste de las hipotecas, encadena dos meses consecutivos de subidas y marca su registro más elevado desde septiembre de 2009. A pesar de este nuevo repunte, se mantiene la rebaja de las hipotecas, que será de unos 24 euros al mes.

Las subidas fueron la tónica general del indicador hipotecario durante el mes de mayo, hasta terminar la sesión de hoy en el 1,260%, dos milésimas por encima del nivel que registró el viernes (1,258%). Los analistas financieros consideran que a pesar de encadenar dos meses consecutivos de alzas, el Euribor está lejos aún de marcar una tendencia. La inestabilidad de los mercados y, sobre todo, del euro y algunas economías europeas frenan cualquier movimiento brusco del indicador.

Con la tasa media del Euribor en el 1,249%, una hipoteca media de unos 120.000 euros, con un plazo de amortización de 25 años y con un diferencial del 0,80%, las personas que deben hacer frente a una hipoteca pagarán a partir de junio una cuota de unos 510 euros al mes, 24 euros menos que hace un año. El ahorro anual ascenderá a 288 euros.

Sin embargo, los ciudadanos que tienen contratada una revisión semestral de sus hipotecas, no notarán variación en sus cuotas, dado que hace seis meses, el Euribor estaba más barato que hoy; en concreto, en el 1,231%.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones