Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

El Gobierno prorrogará las ayudas para la conversión del excedente de viviendas libres en protegidas

Las familias con rentas de hasta siete veces el IPREM podrán conseguir un crédito convenido para la adquisición de vivienda concertada

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 2 diciembre de 2009
El Ministerio de Vivienda prorrogará hasta el 31 de de diciembre de 2010 las medidas transitorias del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 (PEVR) destinadas a facilitar la conversión del excedente de viviendas libres en protegidas. La decisión fue anunciada por la titular del departamento, Beatriz Corredor, durante su comparecencia en el pleno de control al Gobierno de la Cámara Alta. Corredor señaló que "aunque la responsabilidad para reducir el excedente de vivienda libre corresponde a los promotores y son ellos los que deben ajustar los precios a la nueva situación del mercado, es también una excelente oportunidad para reconducir la vivienda libre sin vender al ámbito de la protegida, al tiempo que aprovechamos para impulsar un mercado más amplio de alquiler".

Entre las medidas transitorias del PEVR que se prorrogarán destaca la posibilidad para las familias con una renta anual máxima de siete veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) de conseguir un crédito convenido para adquirir una vivienda concertada durante el próximo año, periodo en el que, además, las cuantías de las subvenciones a la promoción de vivienda protegida en alquiler y a áreas de urbanización prioritaria con préstamo convenido mantendrán el incremento del 20%, informa el Ministerio de Vivienda.

Igualmente, hasta el 31 de diciembre de 2010 se podrán considera como usadas, a efectos de su adquisición protegida, las viviendas libres ya terminadas sin que sea necesario esperar un año. Estas viviendas podrán ser compradas mediante una forma de acceso diferido a la propiedad en plazo máximo de cinco años, tiempo durante el que el vendedor podrá cobrar una renta del 5,5% del precio máximo de vivienda protegida.

Otra de las disposiciones permitirá que durante 2010 se califiquen como vivienda protegida para compra o alquiler aquellas casas libres con licencia anterior a 1 de septiembre de 2008, siempre que se sujeten a los precios correspondientes establecidos en el Plan.

Etiquetas:

medidas pevr prorroga

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones