El Gobierno quiere recuperar las deducciones fiscales a los alquileres

Pretende de esta manera facilitar el acceso a una vivienda a los jóvenes
Por mediatrader 29 de agosto de 2007

El Ministerio de Vivienda presentará a mediados del mes de octubre un paquete de medidas dirigidas a recuperar el mercado de alquiler en España. Una de estas medidas será la posible recuperación de las deducciones a los inquilinos, especialmente a los jóvenes, según confirmó ayer la titular del departamento, Carme Chacón, tras un encuentro con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Según Chacón, una de las prioridades del Gobierno es lograr «un equilibrio entre el mercado del alquiler y el de la propiedad en España para facilitar el acceso a una vivienda a los jóvenes». Además, apuntó que otra de las «posibles medidas fiscales» que podría tomar el Gobierno es «la supresión del IVA en la compra de vivienda usada».

Según una encuesta elaborada por el Ministerio, del 80% de los jóvenes españoles que quieren emanciparse, la mitad no puede hacerlo por los actuales precios de compra y de alquiler de una casa. La ministra comentó que «un país como España, no debe permitir que esto ocurra porque nuestros jóvenes cuentan con un alto nivel de preparación y reducidas tasas de desempleo, y sólo les falta poder acceder a una vivienda».

Chacón anunció que, durante los próximos días, va a mantener encuentros con distintos actores implicados en el mercado inmobiliario como agentes de la propiedad, el Consejo de la Juventud, sindicatos y empresas, que podrán aportar sugerencias para mejorar el acceso de los jóvenes a la vivienda.