El precio del alquiler de viviendas en España sube un 4,3% en el último año

Se trata de un incremento tres décimas menor que el IPC correspondiente al mismo periodo
Por mediatrader 15 de junio de 2008

Desde mayo de 2007 hasta el mismo mes de este año, el precio de los alquileres de viviendas en España subió el 4,3%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este incremento es tres décimas menor que el Índice General de Precios de Consumo (IPC), cuya tasa interanual se situó en mayo pasado en el 4,6%. Según la misma fuente, arrendar una vivienda se encareció el 0,3% sólo durante el pasado mes, mientras que en lo que llevamos de 2008 se ha incrementado un 2,3%.

Después de subir cuatro décimas en mayo, el precio de los materiales para la conservación de la vivienda aumentó en mayor medida que los alquileres, con un alza del 5% en los últimos 12 meses. Por su parte, los precios de los servicios para la conservación de la vivienda se encarecieron el 5,2%, después de registrar un incremento del 0,2% en mayo.

Los alquileres se encarecieron en mayor medida en las comunidades de Cantabria, donde lo hicieron el 6,5%, seguida de Aragón (6,1%), Madrid (5,2%) y Castilla-La Mancha (4,5%), mientras que en el otro extremo se situó Navarra, con un aumento del 2%.