Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

El “IPC de la vivienda” desciende un 3% en el tercer trimestre

Los piso de segunda mano valen un 8,6% menos que hace un año

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 30 diciembre de 2008
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha dado a conocer hoy el segundo Índice de Precios de Vivienda (IPV), conocido como el "IPC de la vivienda". Este indicador, que mide la evolución de los precios de compraventa de la vivienda libre, refleja una caída interanual del 3% en el tercer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2007.

Por tipo de vivienda, el mayor descenso corresponde a los inmuebles de segunda mano, cuyo precio se redujo en el citado periodo un 8,6%, porcentaje superior a la caída experimentada en el segundo trimestre (-4,9%).

En cuanto a las viviendas nuevas, aunque aumentaron sus precios un 3,7% entre julio y septiembre de este año, registraron una subida menor a la del periodo anterior, cuando se encarecieron un 5,3%.

Por comunidades, Cataluña registra el mayor descenso de precios (-8,3%), seguida de la Comunidad de Madrid (-7,0%), País Vasco (-6,3%), Navarra (-5,3%), Aragón (-5%), Baleares (-2,6%), La Rioja (-1,9%), Asturias (-0,9%), Ceuta (-0,8%) y Cantabria (-0,1%).

Donde más subieron los precios de las casas en el tercer trimestre fue en Extremadura, un 2,9%, seguida de Galicia (+2,4%) y Murcia (+2,1%). También registraron aumentos Castilla-La Mancha (+1,4%), Andalucía (+1,1%), Melilla (+1%), Comunidad Valenciana (+0,8%), Canarias (+0,6%) y Castilla y León (+0,3%).

Etiquetas:

IPC precio vivienda

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones