Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

El precio de la vivienda en España cae un 6,42%, casi la mitad que en otros países con burbuja inmobiliaria

Al finalizar 2009, los precios regresaron a niveles registrados en 2004

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 7 abril de 2010
España registró en 2009 una caída en el precio de la vivienda del 6,42%, según un informe del portal inmobiliario Global Property Guide. Ese descenso es casi la mitad del que experimentaron otros países afectados por la denominada "burbuja inmobiliaria", como Irlanda, donde el retroceso de los precios fue del 11%. El estudio apunta que los precios de las viviendas en España volvieron al término de 2009 a los niveles de 2004, si bien matiza que las estadísticas españolas podrían reflejar caídas de precios menores a las reales.

Los datos de otros países considerados como los más afectados por el estallido de la burbuja inmobiliaria reflejan caídas de precios mucho más rápidas y superiores a la española. Además de Irlanda, los precios de los inmuebles en Lituania descendieron un 29,2% durante el pasado año, mientras que en Bulgaria la caída fue del 26,3%. Los precios retrocedieron también un 12,7% en Eslovaquia en 2009.

El estudio indica que el mercado inmobiliario mundial se recupera en su mayor parte, como refleja el hecho de que en el último trimestre de 2009 los precios repuntaran en 22 de los 34 países estudiados y sólo cayeran en 11 de ellos. Sin embargo, en el conjunto del año fueron 18 los países en los que se vieron caer los precios del mercado inmobiliario, frente a otros 16 que registraron incrementos. "En otras palabras, aunque los últimos dos trimestres sugieren una recuperación, en la mayoría de los países los precios de la vivienda caen en tasa interanual", concluye el informe.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones