Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

España e Irlanda corren riesgo de sufrir un “crash” inmobiliario, según American Express

Ambos países están "altamente expuestos" a la variabilidad de los tipos hipotecarios

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 20 febrero de 2007

El "boom" inmobiliario experimentado en los últimos años en estos países ha sido similar al vivido por EE.UU. entre 2003 y 2005, que terminó con una corrección en el mercado de la vivienda que fue la clave de la recesión económica experimentada por el gigante norteamericano en 2006, explica el informe.

American Express Funds indica que el mercado residencial ha ayudado a soportar el crecimiento de la eurozona desde 2003, en un contexto de crecimientos porcentuales de dos dígitos en los precios de la vivienda tanto en España e Irlanda, como en Francia o Bélgica.

Si bien los dos primeros países están "altamente expuestos" a la variabilidad de los tipos hipotecarios, ya que en los últimos años el mercado de la vivienda ha supuesto el principal estímulo del consumo privado, en mayor medida que en EE.UU.

Por otra parte, alrededor de la mitad de los países de la eurozona ha experimentado un incremento de los precios de las casas en los últimos diez años más rápido que en el caso norteamericano.

De todas formas, el informe precisa que existen otros factores que limitarían la vulnerabilidad del conjunto de la zona euro ante un "crash" inmobiliario. La emergente economía Alemania sería uno de ellos.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones