La construcción de viviendas en España continuará creciendo hasta 2007

La rehabilitación de casas usadas tendrá el aumento "más espectacular"
Por EROSKI Consumer 28 de noviembre de 2005

La construcción de viviendas en España continuará creciendo todavía «un año más», hasta 2007, tras lo que podría venir «una época de estancamiento», según Euroconstruct. Este organismo, formado por 19 institutos públicos europeos de análisis del sector, ha modificado sus previsiones en relación a las realizadas hace seis meses, y ha pospuesto hasta 2007 el decrecimiento del valor total de la edificación de residencia nueva, que esperaba que se diese ya en 2006.

En términos globales, el sector de la construcción crecerá en España un 4,6% en 2005 y perderá un punto el próximo año. De 2007 en adelante, el mercado de vivienda nueva se empezará a nutrir de la «reentrada» del «stock» de casas nuevas deshabitadas generado en los últimos años por los inversores inmobiliarios, asegura Euroconstruct.

La rehabilitación de viviendas usadas tendrá el crecimiento «más espectacular» dentro del sector. En este sentido, Euroconstruct destaca que la rehabilitación es una inversión que se puede «recuperar muy bien» a partir de reintroducir en el mercado estos pisos.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube