Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

La inversión inmobiliaria crece en Europa un 3% durante el tercer trimestre

Continúa la suave recuperación prevista para este año y persiste el interés de los inversores por los activos "prime"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 25 octubre de 2010
Durante el tercer trimestre del año se ha registrado un crecimiento del 3% en la inversión inmobiliaria en Europa, con 7.933 millones de euros invertidos, tal como refleja el Índice del Mercado Europeo de Inversión elaborado por BNP Paribas Real Estate, que analiza ocho ciudades europeas.

La inversión inmobiliaria prosigue con la suave recuperación prevista para 2010 y persiste el interés de los inversores por los activos "prime". Además, el Índice de Rentabilidades Prime en Europa, que ha realizado la compañía, muestra que la rentabilidad ha caído un 6% en el tercer trimestre, hasta situarse al mismo nivel que en el cuarto trimestre de 2007.

La inversión inmobiliaria en el caso de Madrid entre los meses de julio y septiembre ha descendido hasta 441 millones de euros, una cifra que contrasta con los 700 millones obtenidos durante el segundo trimestre del año, y las rentabilidades para oficinas "prime" se han mantenido en el 5,5%.

El Índice de Absorción de Oficinas se ha incrementado en un 9% durante este periodo gracias a la relocalización de compañías, aunque en algunas ciudades como Londres se puede observar cómo, debido al bajo nivel de entregas y a la mejora del volumen de absorción, el índice de desocupación ha crecido. Este aumento se une al nivel de las rentas, que han subido un 6% en la capital británica.

El estudio realizado estima que pueden surgir buenas oportunidades en los distritos centrales de negocio (CBD). No obstante, señala que a pesar de que la recuperación se ha acelerado en la zona euro y Reino Unido, la incertidumbre persiste y no se puede prever el impacto de los planes de austeridad fiscal en la economía.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones