Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda

Un estudio concluye que el precio medio de la vivienda de segunda mano en Madrid alcanza los 4.274 euros por metro cuadrado

La superficie media de estos pisos se sitúa en los 99 metros cuadrados

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 29 marzo de 2006
Un estudio elaborado por la Sociedad de Valoración y Tasación Euroval recoge que el precio medio de la vivienda de segunda mano en Madrid está situado en los 4.274 euros por metro cuadrado. Además, según este trabajo, los pisos más caros se sitúan en los distritos de Chamartín, Salamanca y Chamberí, con más de 5.000 euros por metro cuadrado. Por lo que se refiere a las zonas de la capital en las que la vivienda usada es más barata, con un precio por metro cuadrado inferior a los 3.000 euros, el estudio cita Villa de Vallecas, Moratalaz y Vicálvaro.

Este estudio sobre la vivienda de segunda mano en Madrid se ha realizado a partir de una muestra de 9.900 viviendas de los 21 distritos de la ciudad. La muestra fue realizada en enero de este año y no se tuvieron en cuenta áticos, bajos y dúplex de segunda mano.

Según Euroval, la superficie media de las viviendas y pisos de segunda mano en Madrid se sitúa en los 99 metros cuadrados, aunque en el 38% de los distritos la superficie es mayor. Las zonas con pisos más grandes, superiores a los 400 metros cuadrados, son Centro, Fuencarral, Barajas, Chamartín, Moncloa, Salamanca y Chamberí. Sin embargo, los pisos de los distritos más baratos son también los más pequeños, con una superficie media inferior a los 150 metros cuadrados.

El precio de la mayoría de los pisos se sitúa entre los 200.000 y los 300.000 euros, según los datos que maneja Euroval. Además, el 55% de las viviendas de segunda mano tiene un precio entre los 200.000 y los 400.000 euros. El tipo de vivienda más usual entre los pisos de segunda mano es la que cuenta con tres dormitorios, seguida de la vivienda de dos habitaciones.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones