Fabrican el primer vino ecológico para diabéticos

No contiene ningún tipo de azúcar ni edulcorantes artificiales
Por EROSKI Consumer 6 de julio de 2002

Una bodega uruguaya ha fabricado el primer vino ecológico del mundo, dirigido especialmente a los diabéticos, ya que no contiene ningún tipo de azúcar ni edulcorantes artificiales, aseguraron los científicos que trabajaron en el proyecto.

Según Jorge Vázquez Netto, vicepresidente de la Comisión Técnica de la Asociación de Diabéticos de Uruguay, en el proceso de elaboración de este producto la uva llega al cien por cien de su fermentación y no queda absolutamente ningún rastro de azúcar, sin que se modifique absolutamente el sabor tradicional de esta bebida.

Se trata de un producto totalmente natural, aseguró Vázquez Netto, aunque recomienda tomarlo de forma moderada «porque no deja de ser alcohol», y sugirió que los hombres pueden consumir dos copas al día y las mujeres una copa.

Los estudios realizados en los últimos años sobre este producto revelaron que no hace daño y que, además, mejora la esfera metabólica y la cardiovascular del diabético, apuntó el científico.

Los comercios y algunos restaurantes del país sudamericano ya han comenzado a distribuir el vino ecológico para diabéticos y sus fabricantes esperan poder vender su producto en mercados extranjeros.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube