Madrid estrena aceite con Denominación de Origen

La marca Aceite de Madrid ampara aceites de oliva virgen extra
Por EROSKI Consumer 16 de mayo de 2007

La Comunidad de Madrid ha presentado su primer aceite con Denominación de Origen. La marca Aceite de Madrid, que podrá usarse a partir de la próxima campaña, supone un reconocimiento a la calidad del aceite de oliva virgen extra de la región y a la tradición del cultivo del olivar en la comunidad, según dijo el consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val.

Esta denominación ampara aceites de oliva virgen extra, de color amarillo-verdoso y caracterizados por una acidez máxima de 0,5 grados y un contenido en ácido graso oleico del 79,33%.

Este aceite se obtiene por procedimientos mecánicos de las variedades de aceituna Cornicabra, Manzanilla, Verdeja, Carrasqueña, Picual y Gordal, procedentes de un total de 97 municipios madrileños.

En Madrid existen 21 almazaras, con una producción media que ronda las 3.000 toneladas, en las que se transforma la aceituna «mediante procedimientos exclusivamente físicos», sin adición alguna de productos químicos, lo que genera un aceite de «excelente calidad», afirma el Gobierno autónomo.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube