Bruselas apoya que la dieta mediterránea sea Patrimonio de la Humanidad

Afirma que pondrá todos los medios y recursos necesarios para que se logre este reconocimiento
Por EROSKI Consumer 17 de julio de 2007

España invitó ayer a todos los países de la UE a unir esfuerzos para lograr incluir la dieta mediterránea en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. La Comisión Europea le brindó su apoyó incondicional.

Durante el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión, la titular española, Elena Espinosa, destacó la necesidad de lograr una «estrategia común y coordinad» entre los países representativos de la dieta mediterránea y sus producciones, y aquellos otros que «están interesados en esta defensa, aunque no sea su modelo alimentario histórico».

La ministra recordó los beneficios saludables del modelo alimentario mediterráneo, que han sido demostrados científicamente, lo que le confiere «una potencialidad y competitividad crecientes, al cubrir las expectativas de los consumidores europeos y de terceros países».

A su juicio, conseguir que la dieta mediterránea pase a formar parte del listado de la Unesco significaría un impulso importante para la promoción de sus productos.

La Comisión Europea mostró su pleno apoyo a la iniciativa española y anunció que pondrá todos los medios y recursos necesarios para que se logre este reconocimiento. La propuesta de Espinosa contó también con el respaldo de Italia, Portugal, Francia y Grecia.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube