Cocinar en familia mejora los hábitos del niño

El MAPA y la Fundación Dieta Mediterranea presentan los resultados de la campaña 'Taller infantil de cocina Dieta Mediterranea'
Por EROSKI Consumer 20 de diciembre de 2007

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Fundación Dieta Mediterránea han presentado los resultados del ‘Taller Infantil de Cocina Dieta Mediterránea’, proyecto desarrollado en colaboración, durante los años 2006 y 2007, en colegios de distintas ciudades españolas.

Los primeros resultados muestran que la incorporación del niño a las tareas culinarias hace que casi el 94% de los niños pruebe el plato preparado y venza los rechazos que presenta a determinados alimentos como el pescado y las verduras. Asimismo, el hecho de haber sido protagonista de la elaboración del plato consigue que casi todos los niños quieran probarlo.

Otros resultados de este proyecto, en el que han participado más de 25.000 escolares, muestran que alimentos de la dieta mediterránea que los niños no habían probado hasta el día del taller, como espinacas (31,99%), espárragos (22,75%), tomates (22,93%), cebolla (16,33%), naranja (14,77%), aceitunas negras (21,43%), zanahoria (15,87%), piñones (26,58%), atún en conserva (22,66%), o vinagreta de frambuesa (90,89%).

El Taller Infantil pretende, a través de la incorporación de los niños a la cocina, impulsar un cambio en los hábitos alimenticios hacia un modelo basado en la alimentación equilibrada y en la recuperación de la actividad física infantil.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube