Saltar el menú de navegación e ir al contenido


Tu canal deAlimentación

Buscador

Secciones dentro de este canal: Alimentación

Formatos dentro de este canal: Alimentación


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Cambiar de idioma

Herramientas sociales

Imprimir Email meneame.net tuenti.com

Demuestran que la ingesta diaria de una ración de frutos secos mejora la salud cardiovascular y reduce el riesgo de diabetes

Estos alimentos optimizan la resistencia a la insulina, que es un estadio previo a la aparición de diabetes

  • Fecha de publicación: 17 de enero de 2010

La ingesta de una ración de frutos secos al día mejora la salud cardiovascular y reduce el riesgo metabólico de diabetes, tal como han demostrado desde la Unidad de Nutrición Humana de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Rovira i Virgili (URV) en Reus (Tarragona). Hasta este momento no se había realizado ningún estudio para saber si los frutos secos podrían mejorar la resistencia a la insulina, un estadio previo a la aparición de diabetes.

Los investigadores de la URV comenzaron a estudiar el problema con un grupo de voluntarios no diabéticos con síndrome metabólico, es decir, con alteraciones metabólicas que condicionan un mayor riesgo de diabetes o enfermedades vasculares. La investigación, conocida bajo el nombre de Efinut, consistió en recomendarles durante 12 semanas una dieta baja en grasa y saludable desde el punto de vista de prevención cardiovascular. La mitad de los voluntarios, además, recibieron 30 gramos al día de una mezcla de frutos secos.

Los primeros resultados constataron que aquellos pacientes que incorporaron a su dieta los frutos secos mejoraron diferentes parámetros relacionados con el riesgo de desarrollar alguna enfermedad cardiovascular y redujeron de forma significativa su resistencia a la insulina. Esto sugiere que consumir frutos secos podría reducir el riesgo de desarrollar alguna de estas enfermedades, aseguraron los científicos, que han publicado los resultados en la prestigiosa revista "Nutrition, Metabolism and Cardiovascular Disease".



Otros servicios


Ir al web de Fundación Eroski Fundación EROSKI

Otros servicios secundarios


Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto