Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Tipos de contenidos: Alimentación

Navidad 2017
^

El melón y la sandía son las frutas más consumidas en los hogares en verano

Las familias españolas destinan un 9,37% de su presupuesto en alimentación a la fruta fresca

  • Fecha de publicación: 2 de agosto de 2011

El melón y la sandía son las frutas más consumidas en los hogares españoles durante el verano, al concentrar ambas variedades el 16,3% del total de fruta fresca consumida y un 10,4% del presupuesto total gastado en este tipo de productos, tal como se desprende de los datos del "Panel de Consumo de Alimentación en el Hogar" que elabora el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

De acuerdo con el estudio, correspondiente al año móvil que incluye de junio de 2010 a junio de 2011, el consumo de melón aumentó un 1,8% con respecto al mismo período del año 2010, mientras que el consumo per cápita se mantuvo estable, situándose en los 8,52 kilos por persona y año. Los mayores incrementos de consumo per cápita de melón se registraron en hogares monoparentales y las parejas jóvenes sin hijos, mientras que las comunidades autónomas que más consumieron esta variedad de fruta fueron Extremadura, La Roja y Castilla León.

El consumo de sandía también se incrementó en un 8,4%, al igual que el consumo per cápita (+6,9%), hasta situarse en los 7,82 kilos por persona y año. El perfil consumidor de esta fruta corresponde a hogares formados por parejas con hijos mayores y con edad media, parejas adultas sin hijos y retirados, de clase acomodada y que habitan principalmente en poblaciones medianas. Destacaron en el consumo de sandía las autonomías de Castilla La Mancha, Extremadura y Castilla León.

Con respecto al consumo general de fruta fresca, el Panel indica que los hogares españoles destinan un 9,37% de su presupuesto en alimentación a la fruta fresca, lo que equivale a 135,76 euros por persona y año, un 1,1% menos frente al mismo período del año 2010.

La fruta fresca se consume principalmente en Castilla León, Galicia y el País Vasco, mientras las que menos consumen son Murcia y Extremadura. El perfil del consumidor de fruta fresca corresponde a hogares formados por parejas con hijos mayores, parejas adultas sin hijos y personas mayores de 50 años que habitan en poblaciones pequeñas (menos de 2000 habitantes).




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto