Noche de Reyes: cinco ideas gratuitas para sorprender a los niños

La preparación para la noche de Reyes de algunas sorpresas adicionales, además de los regalos, hace que los niños tengan una fiesta especial
Por Cristian Vázquez 5 de enero de 2015
Img bebes sorpresa navidad
Imagen: Randen Pederson

La de Reyes es, sin duda, una de las noches que los niños esperan con mayor ansiedad. Y aunque los regalos son suficiente motivo para la expectativa, es posible sorprender a los pequeños con otros elementos que sumen magia a esta jornada tan especial. A continuación se recogen cinco ideas creativas y que no implican un gasto de dinero: respuestas de los Reyes Magos a través del correo postal y de Internet, rastros de su paso por la casa, regalos artesanales y un puzle para armar con piezas diseminadas en todos los paquetes.

1. Una carta de respuesta de los Reyes Magos

Los mensajes de los Reyes Magos sirven para felicitar a los niños por sus logros y señalar cuestiones en las que deben mejorar

La carta de cada niño a los Reyes Magos es una sólida tradición. En general no hay una respuesta por escrito, lo cual es entendible debido al altísimo número de mensajes. Pero el niño se sorprenderá muchísimo si al buzón del hogar llega una carta firmada por los sabios de Oriente y cuyo destinatario es él.

Esta carta, además de dar una sorpresa que alimente la ilusión del pequeño, permite explicar por qué unos regalos no serán posibles, regalos alternativos para llevar en lugar de los solicitados, etc.

Se deben tomar algunas precauciones, como que el niño no reconozca, desde luego, la caligrafía de la carta. Por otro lado, la misiva se puede aprovechar para felicitar al pequeño por sus méritos (rendimiento en la escuela, comportamiento en casa, etc.) y señalar, en términos suaves y agradables, algunas conductas para mejorar.

La carta se puede enviar por correo postal o dejar en el buzón y luego pedir ayuda al niño para que sea él quien la encuentre allí.

2. Un mensaje personalizado en Internet

Esta es otra opción para que los niños reciban un mensaje por parte de los Reyes, pero en versión digital. En la página web Navidades Sorprendentes, después de introducir el nombre del niño y otros datos (en qué se portó bien, qué tiene que mejorar, etc.), se puede generar un mensaje personalizado en el que los encargados de los regalos se dirigen directamente al pequeño a través de la pantalla.

Img bebes regalos navidad sorpresa
Imagen: Josh Ward

También se puede recurrir a un método artesanal: disfrazarse de los Reyes Magos, grabar un vídeo con una cámara o teléfono y subirlo a YouTube u otra plataforma online. El mensaje no puede ser más personalizado que de esta manera.

3. Rastro de los Reyes por casa

Hay rastros del paso de los Reyes Magos conocidos por todos. Además de los regalos que ellos dejan, sus camellos beben el agua y comen el pasto seco que se les deja para que recuperen fuerzas y sigan adelante con su largo viaje. Sin embargo, también podrían dejar otros indicios de su presencia en la casa, como huellas de barro o restos de nieve, según el clima de la región.

También se pueden dejar unos sándwiches o bocadillos destinados a los Reyes, para que, al igual que los camellos, tengan ellos su propio tentempié: aunque también tendrán que desaparecer antes de que el niño se despierte.

Img bebes regalos navidad 2 art
Imagen: Donnie Ray Jones

Además, podrían perder en la casa algún pañuelo u otra prenda pequeña de su vestimenta. O cualquier otra idea que dé cuenta de la mágica visita.

4. Juguetes hechos en casa

Los juguetes para niños fabricados en casa, de forma artesanal y, a menudo, con materiales que se consiguen de manera gratuita o que son de uso cotidiano, tienen mucho encanto. Además, cuentan con la gran ventaja de que se pueden personalizar como se desee, según los gustos del niño: puzles o juegos de memoria con sus colores o personajes favoritos, disfraces y maquillajes específicos, juegos de mesa para cuya fabricación se reutilicen tapas de botellas, palitos de helado, tubos de cartón provenientes de los rollos de papel higiénico, etc. Estos regalos son muy especiales y una buena manera de gastar menos en Navidad.

5. Un rompecabezas con los regalos

Si el niño recibe varios regalos por Reyes, se puede preparar con ellos una sorpresa: que cada paquete incluya una parte de un rompecabezas, sin explicar de qué se trata, de manera que el propio pequeño deba entender primero qué es y luego armarlo.

Esta opción representa, por un lado, el estímulo del desafío para su creatividad y su imaginación. Por otro, el puzle será, a su modo, un juguete y un regalo más. Con el conjunto se puede obtener una frase, con la cual expresar un saludo o un mensaje para el pequeño.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube