Pintura aromática

Su color está relacionado con una fragancia, lo que la hace muy útil para estancias o locales que necesitan una ocupación rápida
Por EROSKI Consumer 24 de junio de 2008
Img pintura2 listado
Imagen: Bev Sykes

Paredes que huelen a fruta, a flores o paredes que, simplemente, no huelen. Son diferentes alternativas para quienes necesitan ocupar una estancia horas después de pintarla. El olor a pintura reciente puede resultar molesto, por lo que algunos fabricantes han ideado productos aromáticos que, según su color, desprenden durante varios días fragancias de plátano, lavanda o rosas.

Cuando se pinta una habitación es frecuente que, al menos durante un día, no se ocupe de nuevo. La etiqueta obligatoria en todos los envases recomienda las precauciones que se deben tomar y las normas de seguridad en cada caso, pero el propio olor que desprende la pintura actúa como factor disuasorio. Una solución es emplear pinturas aromáticas, cuya fragancia se relaciona con el color del producto.

Su presencia en el mercado apenas supera el año. De hecho, aún son pocos los fabricantes que comercializan este tipo de tintes. En su mayoría, se trata de pinturas ecológicas que respetan el medio ambiente y presentan un nivel de toxicidad bajo. Además, al ser pinturas plásticas, se pueden emplear en paredes y techos, sobre yeso, cemento o pladur. El secado es rápido y son pinturas lavables.

Cuánto dura el olor

La fragancia que desprende la pintura está relacionada con el color del producto. Se puede encontrar pintura amarilla con olor a plátano o a limón, pintura granate con olor a cereza o tonos naranja, melocotón y manzana que recuerdan a estas frutas. Incluso hay tintes que imitan el olor de la menta y otros que evocan la frescura de las rosas, la lavanda o las lilas.

El olor se mantiene durante varios días, según su intensidad, la cantidad de pintura que se aplique o la ventilación de la estancia

En cuanto a la duración del olor, éste se mantiene durante varios días, según la cantidad de pintura que se aplique, la ventilación de la estancia o la propia intensidad de la fragancia. Lo que se busca con este producto es reducir el tiempo que transcurre desde que se pinta una habitación hasta que se ocupa de nuevo. Está pensado para oficinas, escuelas o estancias y locales infantiles.

La pintura aromática es una alternativa a la pintura sin olor, pensada también para habitaciones o locales que requieren una ocupación rápida. Ambas son muy útiles en bares, restaurantes y zonas de mucho tránsito como tiendas o centros comerciales, donde se emplean como producto de acabado, sin necesidad de aplicar una capa de pintura adicional.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube