Los diez perros preferidos para compartir la vida

El labrador retriever, el pastor alemán y el beagle encabezan la clasificación de los perros preferidos de la Asociación Americana Canina
Por Eva San Martín 31 de enero de 2013
Img perros convivir razas preferidas listas listado
Imagen: Tobyotter

Desde diminutos como el yorkshire hasta grandes y adorables como el bulldog inglés, el pastor alemán o el rottweiler. El amor por los perros tiene muchas formas. Y cada animal tiene su nosequé que le hace tan especial. Pero, en cuestión de preferencias, ¿cuáles son los canes elegidos para convivir con ellos? Este artículo recoge las diez razas de perros favoritas, según la Asociación Americana Canina. Aunque se olvida de los perros mestizos, unos compañeros adorables y amigos únicos.

1. Labrador retriever, un favorito amigo de los niños

Img perros labradores razas preferidas art
Imagen: mrbbking

Simpático y amigo de los niños, el labrador retriever no encuentra quien le destrone. Lleva 21 años en lo más alto del podio de las razas de perros preferidas, según la Asociación Americana Canina (AAC), que elabora esta peculiar clasificación.

Los pescadores fueron los «primeros en descubrir la fortaleza y lealtad del labrador retriever«, señala la AAC. Unas aptitudes que le han hecho convertirse en uno de los perros-guía más utilizados y formar parte de la mayoría de las unidades de rescate canino, tanto fuera como dentro de España.

2. El pastor alemán, un perro de familia

Img perros pastores alemanes convivir ranking art
Imagen: EuroMagic

El pastor alemán también es un repetidor habitual en las clasificaciones de perros preferidos. Es complicado desbancar a este amigo fiel de los primeros puestos. La segunda posición es suya.

El pastor alemán es un gran amigo de la vida en familia, lo que le ha convertido en uno de los canes guardianes más utilizados. «Es un perro inteligente y audaz», asegura la Asociación Americana Canina (AAC) para elaborar su ranking.

3. El beagle o el antecedente de Snoopy

Este pequeño perro sabueso se gana el corazón de quienes le conocen. El beagle ocupa la tercera posición entre las diez razas preferidas para convivir.

El personaje de Snoopy es un perro beagle

Simpático y alegre, aunque en ocasiones un tanto complicado de educar, el adorable beagle tiene un pariente muy famoso: el perro Snoopy.

El personaje de Snoopy, creado por el estadounidense Charles Schulz en los años 50, fue compañero infatigable de viñetas del niño Charlie Brown y uno de los primeros perros en ser reconocido por su nombre propio a lo largo y ancho del globo terráqueo.

4. El golden retriever, un héroe particular

Inteligente y versátil, el golden retriever es otro de los perros elegidos de un modo frecuente como amigo peludo con el que convivir.

Su inteligencia y gran capacidad de trabajo le han valido para ser uno de los perros-guía más frecuentes. También forma parte de los equipos de rescate caninos más importantes.

5. El yorkshire, un pequeño muy adorado

Img sanperrestre perrito art
Imagen: San Perrestre-El Refugio

Vivaracho e inteligente. El reducido tamaño del yorkshire (los más pequeños rondan el kilo y medio de peso) no ha sido un obstáculo para colocarse en la lista de los canes predilectos de la Asociación Americana Canina.

Su pequeña envergadura tampoco le supone impedimento para desarrollar un carácter «algo protestón», dice con simpatía Carmen Rodríguez, presidenta del Club Español del Yorkshire Terrier. Sin embargo, lo compensa con creces: es un perro gran amigo de los niños.

6. El arrugado bulldog inglés

Img bulldog frances art
Imagen: colin hughes

Arrugado y con una mirada canina aún más penetrante de lo habitual (que ya es decir) el bulldog se alza con el sexto puesto entre los perros preferidos para compartir la vida.

Estos animales de cabeza grande y hocico muy chato (perros braquicefálicos) son adorados, en buena parte, gracias a su gran personalidad.

Perezoso y tragón, hay que vigilar su alimentación con especial atención, ya que es propenso a padecer sobrepeso y ello conlleva graves riesgos para su salud, como posibles problemas cardiacos.

7. El inteligente bóxer

Img boxer razas preferidas vivir perros animales art
Imagen: Wikimedia

perro bóxer es un can inteligente y siempre en estado de alerta. Es otro de los grandes perros familiares, que cuida a su entorno social con esmero.

Esta personalidad le ha valido ser reconocido como uno de los perros guardianes más apreciados.

El bóxer es, además, un gran perro atleta, por lo que precisa ejercicios y juegos de inteligencia frecuentes para desarrollar todo su potencial, tanto físico como mental.

8. El elegante caniche

El caniche tiene un bonito pelaje rizado, pero también destaca por su inteligencia

El caniche no solo destaca por sus característicos rizos, que precisan ser cuidados con esmero. «Es un animal con una gran capacidad de aprendizaje», afirma la Asociación Americana Canina.

Estas cualidades le han valido para posicionarse en la octava posición entre los perros preferidos para la convivencia.

La melena del caniche puede adquirir distintos colores, desde el blanco al negro. En otras ocasiones puede adquirir tonos marrones, e incluso, grises. Pero este pelaje no solo es bello: le sirve al caniche para defenderse de las bajas temperaturas acuáticas, afirma la AAC.

9. El perro salchicha: un juguetón con mucho encanto

El dachshund (que significa perro tejón, en alemán), más conocido como perro salchicha por su característica fisionomía alargada, también encuentra hueco en esta peculiar clasificación canina.

Su carácter juguetón y simpático le coloca entre los perros amigos de los niños.

10. El rottweiler, un trabajador incansable

Al rottweiler, de imponente físico, le gusta tener la cabeza ocupada. Por ello, afirma la Asociación Americana Canina, «es un perro feliz cuando se le encomienda un trabajo concreto».

Esta capacidad y amor por el trabajo bien hecho explica que el rottweiler forme parte de los equipos caninos de terapia, que ayudan a personas enfermas o con discapacidad.

El amor por los perros no solo entiende de razas

El amor no entiende de razas ni de colores. Tampoco cuando se trata del cariño hacia un perro, un animal capaz de ofrecer afecto y amistad a raudales a quien le cuida y respeta como merece.

La Asociación Americana Canina realiza su clasificación solo con perros que cuentan con una raza concreta. Pero, ¿dónde están los entrañables y adorables perros mestizos? Estos inteligentes y siempre especiales canes no entran en esta lista.

Bonitos o feúchos con simpatía, quien ha tenido la suerte de convivir con un perro mestizo sabe que es un compañero y amigo único con el que compartir la vida.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube