Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Mascotas > Razas

Tipos de contenidos: Mascotas

^

Conoce las características del perro según la raza

Chihuahua

Nacionalidad:

México.

Descripción:

Aunque se ha llegado a proponer que fue introducido en Centroamérica por los conquistadores españoles e, incluso, que sus orígenes se remontan a China (a los perros miniatura), el hallazgo de relieves de pequeños perros, en templos toltecas y de esqueletos diminutos encontrados en las excavaciones parecen indicar que los actuales chihuahuas son descendientes de los pequeños perros sagrados de los aztecas y toltecas.

A finales del siglo XIX (1898) fue importado a Estados Unidos desde la región mexicana de Chihuahua, popularizándose por todo el mundo. La raza de pelo largo no fue reconocida hasta mediados de este siglo.

Al chihuahua se le reconoce como el perro más pequeño del mundo. Es un perro pequeño, de cuerpo recto, cabeza redondeada con el morro corto y puntiagudo, las orejas grandes y puntiagudas y los ojos redondos y grandes. Las patas rectas y musculosas y la cola mediana y alta.

Color:

Todos los colores y combinaciones.

Pelaje:

Existen variedades de pelo largo y de pelo corto.

Tamaño:

De 16 a 20 cm.

Peso:

Entre 1 y 4 Kg.

Cuidados:

No necesitan mucho ejercicio. Su pelaje no requiere demasiados cuidados. A veces, son algo caprichosos con lo que respecta a la comida. Hay que tener especial cuidado para evitar accidentes, caídas y pisotones, porque -debido a su pequeño tamaño- se pueden fracturar las patas.

La cesárea es más frecuente de lo habitual.

Temperamento:

Son perros valientes que, a pesar de su tamaño, no se dejan intimidar por otros mayores. Muchos no logran congeniar con perros de otras razas o con niños.

Son perros inteligentes y muy vivarachos, muy fieles; a veces, son muy ruidosos. No es difícil educarles.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

MÁS RAZAS DE PERROS

« Cavalier King Charles Spaniel Chow-Chow »

Otros servicios


Buscar en