La implantación de bosques artificiales podría reducir las emisiones de CO2

Los expertos aseguran que el nivel de CO2 en la atmósfera es tan alto que la temperatura global aumentará de modo alarmante
Por EROSKI Consumer 30 de agosto de 2009

El equipo del Instituto de Ingenieros Mecánicos británico asegura que una plantación de 100.000 árboles artificiales reduciría las emisiones de CO2 en menos de 15 años. Los expertos que han elaborado esta investigación afirman que el planeta sólo dispone de unas «pocas décadas» para reducir los gases contaminantes. Aseveran que la cantidad de CO2 que existe en la atmósfera es tan elevada que el peligroso incremento de la temperatura global en los próximos años «parece inevitable».

Los científicos británicos han desarrollado un modelo de árboles artificiales que contienen un filtro que captura el CO2 de la atmósfera y lo elimina del aire. Uno de los autores del estudio, Tim Fox, señala que se trata de un prototipo, aunque asegura que se encuentra en una fase muy avanzada. Además, prevé que sería posible una producción en masa de esta nueva tecnología en un corto espacio de tiempo.

Desde el Instituto de Ingenieros Mecánicos británico se apunta que, pese a ser un punto clave, la Geoingeniería no debe considerarse como la única solución al cambio climático. Demandan un esfuerzo conjunto de toda la sociedad y, en especial, de las administraciones que tienen la capacidad de promover las condiciones adecuadas para el desarrollo científico.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube