El vehículo del mercado español más eficiente en consumo y emisiones es el Lexus RX400h, según el IDAE

Se trata del primer todoterreno híbrido de altas prestaciones
Por EROSKI Consumer 23 de septiembre de 2006

El Lexus RX400h es el vehículo del mercado español más eficiente en materia de consumo de combustible y de emisiones de gases de efecto invernadero, según un análisis realizado por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE).

Este modelo de la compañía nipona es el primer todoterreno híbrido (motor eléctrico y de gasolina) de altas prestaciones del mercado nacional; desarrolla una potencia máxima de 272 caballos con un consumo de combustible en ciclo combinado de 8,1 litros de gasolina, y emite 192 g de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro recorrido.

El RX400h monta un motor de seis cilindros en V de 3,3 litros combinado con un sistema de propulsión Hirbid Synergy Drive (HSD), que impulsa al vehículo de forma inteligente utilizando la potencia del motor eléctrico y de gasolina.

El IDAE lo ha incluido en la categoría de clasificación A, en la que se encuentran los vehículos que obtienen unos menores consumos y que emiten menor cantidad de gases contaminantes a la atmósfera.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube