La versión actualizada del Diccionario de la Real Academia Española podrá ser consultada desde soportes electrónicos portátiles

Este formato del diccionario electrónico, con un tamaño de 11Mb, resulta compatible con los sistemas operativos más comunes
Por EROSKI Consumer 29 de abril de 2005

La Real Academia de la Lengua Española ha puesto en circulación la versión actualizada del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) para ser consultada desde soportes electrónicos portátiles.

El novedoso sistema de consulta de la evolución de la lengua española, que hablan más de 400 millones de personas en los cinco continentes, funciona a través de una versión del diccionario académico para agendas electrónicas personales (PDA), teléfonos móviles y otros dispositivos portátiles. Además, este formato del diccionario electrónico resulta compatible con los sistemas operativos más comunes en este tipo de tecnología. Con un tamaño de 11 megabytes, desde el pasado 22 de abril, ya se ha empezado a distribuir mediante las librerías de comercio electrónico por Internet.

Asimismo, la actual versión del diccionario electrónico contiene más de 12.000 modificaciones en total. Unos 7.000 cambios obedecen al nuevo tratamiento dado a los sustantivos femeninos coincidentes con el femenino de adjetivos o sustantivos de dos terminaciones. María San Gil, portavoz de la Real Academia Española (RAE), ha señalado que el diccionario está sólo actualizado en Internet, y que se renueva cada seis meses en lo posible, al tiempo que existe un bloque de enmiendas.

Por otro lado, otra de las grandes novedades que presenta la Real Academia se encuentra el banco de datos de la propia RAE, que incorpora por primera vez la nómina de autores y obras que lo componen. Además, desde la Real Academia se ha apuntado que la apuesta por los recursos electrónicos es una buena opción para que los hispanohablantes puedan disponer del documento que contiene el texto de la última edición en papel y el conjunto de modificaciones aprobadas.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube