Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La Real Academia estudia elaborar una tabla de abreviaturas para los SMS

Ha solicitado, junto a la empresa pública Red.es, crear el dominio ".esp"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 18 enero de 2008
La Real Academia Española (RAE) estudia elaborar una tabla de abreviaturas para los mensajes de móviles SMS y ya trabaja en un corrector de Microsoft con una base léxica de 500 millones de registros dentro de su objetivo de adaptar los conocimientos de la RAE a las nuevas tecnologías.

Según el director de la Real Academia, Víctor García de la Concha, "hay que dar respuesta a todas las personas que escriben en Internet o que utilizan los mensajes de móviles". "La RAE tiene conciencia de que la lengua es del pueblo y es callejera", dijo durante el encuentro "Aprendiendo a exportar: Contenidos culturales para el mundo", celebrado ayer en Madrid.

En esta misma línea, De la Concha anunció que han solicitado, junto a la empresa pública Red.es, crear el dominio ".esp" porque la lengua "vuela" y "desde la Real Academia no agotaremos nunca las posibilidades del español"."El español, como segunda lengua, cada vez estará más en Internet que en las aulas", agregó.

Asimismo, el director de la RAE anunció que a finales de 2008 o principios de 2009 habrá una nueva Gramática de la Lengua Castellana, elaborada por las 22 Academias de la Lengua durante casi diez años, que incluirá un DVD para mostrar los diferentes acentos del español en el mundo. Tendrá dos versiones: una de 2.000 páginas y otra abreviada de 400 destinada al gran público.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones