Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

Tecnología
^

Red.es espera alcanzar los 400.000 dominios con el código ".es" en 2009 con la bajada de tarifas

El precio de registro se situará entorno a los 30 euros

  • Fecha de publicación: 3 de junio de 2005

El subdirector de Dominios de Red.es, Carlos San Juan, espera que en el plazo de cuatro años el número de dominios territoriales con el código ".es" alcance los 400.000, con la bajada de precios que entra en vigor a partir del 7 de junio. Para el año que viene ya se espera que se sitúe entorno a los 180.000.

Hasta el pasado mes de enero la cifra ascendía a 86.153, lo que situaba a España en la decimosexta posición europea, muy por detrás de países como Alemania (5,45 millones de registros), Reino Unido (3,87 millones), Países Bajos (1,33 millones) o Italia (1 millón), que ocupaban las primeras posiciones, según ha indicado San Juan.

En la actualidad el precio de registro de un dominio ".es" se sitúa entorno a los 95 euros, que se espera que bajen a 32 con la entrada en vigor de las nuevas tarifas.

En opinión de San Juan el retraso de España en esta materia se debe a que los precios eran muy caros y a que había un exceso de burocracia para formalizar el trámite. La nueva normativa abaratará el precio y agilizará su gestión.

San Juan ha intervenido en Logroño en la presentación de una guía con la nueva normativa, que ha elaborado esta entidad pública dependiente del Ministerio de Industria en colaboración con la empresa arsys.es.

Dominio ".eu"

El director de Nombres de Dominio de arsys.es, Javier Sáenz, se ha referido a la entrada en vigor del dominio territorial europeo ".eu", de cuya introducción también se habla en la guía, de la que se han editado 50.000 ejemplares. Se espera que este dominio comience a funcionar en octubre de este año. Primero habrá una fase de pre-registro para titulares de marcas y organismos públicos, a la que seguirá una segunda en diciembre para nombres y marcas de organismos no registradas.

A partir de febrero de 2006, el registro será libre y podrán acceder al mismo las empresas y organizaciones con domicilio social en la Unión Europea y los residentes de cualquiera los 25 países que la integran.

Etiquetas:

".es", dominio, red.es




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto