Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Se lanza el dominio de Internet “.asia”

Esta iniciativa permitirá a las marcas simplificar la dirección de sus sitios destinados a los países asiáticos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 10 octubre de 2007
Ayer se produjo el lanzamiento comercial en Hong Kong del dominio de Internet ".asia", que permitirá a las marcas simplificar la dirección de sus sitios destinados a los países asiáticos. Este dominio está promovido por DotAsia, una organización con fines no lucrativos que reúne a representantes de 73 países de Asia y Oceanía, que además es el organismo oficial de gestión, autorización y promoción del citado nombre.

Con el fin de proteger a las marcas internacionales y a las instituciones públicas, el registro de futuros sitios web con dominio ".asia" no se concederá al primero que los solicite, como ha venido ocurriendo con otros dominios anteriores. Así, marcas, gobierno y entidades públicas representadas en el seno de DotAsia pueden registrar sus sitos antes que nadie desde este martes, mientras que la apertura del ".asia" para todos los demás está programada para marzo del próximo año.

Uno de los responsables de DotAsia, Edmon Cheng, apuntó que esta nueva extensión permitirá "mostrar a las comunidades de Asia una consideración real y una implicación real para el mercado asiático".

Etiquetas:

asia dominio Internet

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones