Apple podría bloquear los iPad e iPhone liberados

La empresa ha solicitado la patente de una aplicación de seguridad para los dispositivos "hackeados"
Por EROSKI Consumer 24 de agosto de 2010

La compañía Apple ha solicitado la patente de un sistema que bloquearía las funciones de los iPad e iPhone que se liberaran para instalar aplicaciones no autorizadas por la empresa. La aplicación, conocida como «Sistemas y Métodos para la identificación de usuarios no autorizados de un dispositivo electrónico», contiene una serie de medidas de seguridad para la protección automática de los dispositivos frente a acciones sospechosas de particulares.

De este modo, se podrían limitar las funciones de los dispositivos cuando detectara actos de piratería informática, «jailbreak» o el desbloqueo o la retirada de la tarjeta SIM. Entre las medidas que utilizaría el software, contemplan el uso de una cámara para comparar la identidad del usuario que utiliza el dispositivo con la de los usuarios autorizados.

Pero ésta no es la única batalla de Apple en defensa de sus aplicaciones. Hace poco más de una semana, la compañía de la manzana lanzó una actualización de emergencia para el iOs 4.0.2 y para el iPad 3.2.2 que anula el «jailbreak» a sus dispositivos por una vulnerabilidad detectada en el lector de PDF de Safari Mobile.

Sin embargo, la posibilidad de que se inhabiliten las funciones de los terminales en casos de «jailbreak», es decir, cuando se liberan los dispositivos para instalar aplicaciones no autorizadas, choca con la legislación estadounidense más reciente. Y es que, a finales del mes de julio, Estados Unidos legalizó esta práctica como excepción a los derechos de autor.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube