Las redes sociales ya tienen más de 945 millones de usuarios en todo el mundo

En el último año, se ha incrementado un 23% el número de personas que las usan
Por EROSKI Consumer 26 de agosto de 2010

El número de usuarios de las redes sociales ascendió en julio a 945,040 millones de personas. Según un estudio de ComScore, esta cifra representa un 23% más que en el mismo mes de 2009, cuando se alcanzaron 770 millones de usuarios. Sin embargo, la cantidad real podría ser más elevada, puesto que la encuesta excluye a los menores de 15 años y tampoco tiene en cuenta el acceso desde teléfonos móviles, PDA ni ordenadores públicos.

El ranking de países con mayor número de usuarios lo lidera Estados Unidos con amplia ventaja. Se estima que más de 174 millones de personas utilizan las redes sociales, casi la mitad de su población. En 2009, la cifra se situaba en 133 millones, un 33% menos que el julio pasado. La segunda posición la ocupa China, con más de 97 millones de usuarios.

El país con mayor tasa de crecimiento de las redes sociales en el último año ha sido Rusia, con un incremento del 74%, y que ya supera los 35 millones de usuarios. Por el contrario, Reino Unido sólo ha registrado un 15% más de crecimiento, y presenta cifras de uso actual similares a las de la potencia del este.

Por otro lado, en Alemania, Brasil e India la penetración de las redes sociales ha aumentado un 47%, aunque el número de usuarios en cada uno de ellos alcanza cifras distintas. En Alemania, ronda los 38 millones de personas frente a los casi 26 millones que registraba en 2009. Brasil cuenta con algo más de 35 millones de usuarios, mientras que el año pasado registró 24 millones, e India ya contabiliza más de 33 millones de personas que usan las redes sociales. En este país destaca el aumento de popularidad de Facebook, que ronda los 21 millones de usuarios y desbanca a Orkut, una red social de Google con escasa implantación en el resto del mundo.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube