Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología > Hardware

Tipos de contenidos: Tecnología

^

PS4: la nueva videoconsola PlayStation

La última versión de la videoconsola de Sony se lanzará a finales de año con un procesador más potente y un mando inalámbrico

Imagen: Richard Coshott

Sony se juega su futuro en el segmento de las consolas de videojuegos con la PlayStation 4. Siete años después de la presentación de la PlayStation 3, la firma japonesa ha anunciado que a finales de año saldrá a la venta el nuevo modelo. El precio aún no se conoce. Desde el lanzamiento de la primera generación de PlayStation, Sony ha vendido más de 330 millones de consolas en todo el mundo. Su mayor éxito fue la comercialización de la PlayStation 2, con más de 153 millones de unidades vendidas, que la colocan como la consola de sobremesa más vendida de la historia. Este artículo desvela cómo será el nuevo modelo PS4.

La PS4, un proyecto en el que Sony llega trabajando cuatro años, permitirá disfrutar de juegos con mayor nivel de realismo y nuevos servicios interactivos asociados a la consola. En un vídeo publicado por Sony, se muestran algunas imágenes generadas desde el nuevo modelo. Entre los primeros títulos que muestran las cualidades gráficas de la PS4 se encuentran Killzone Shadow Fall, DriveClub, inFAMOUS: Second Son y The Witness.

Los medios especializados no han podido ver todavía una imagen de la consola, ya que el diseño final de la carcasa no está decidido

Sin embargo, en la presentación del producto, celebrada el pasado 20 de febrero en Nueva York, los medios especializados no pudieron ver una imagen de la consola, ya que, según sus promotores, el diseño final de la carcasa aún no está decidido, aunque sí se conoce la lista de especificaciones técnicas, si bien está sujeta a cambios de última hora.

En cuanto al entorno gráfico de la PS4, Sony ha avanzado que contará con un nuevo aspecto gráfico donde se potencia la identidad de los usuarios y la comunicación con sus contactos. De esta forma, el jugador tendrán una completa ficha de perfil donde se publicará su actividad reciente y los juegos en los que participa, así como el acceso a la grabación de algunas de sus partidas, ya que la consola incorpora una opción directa desde el mando para poder grabar las partidas y subirlas a su espacio en la "nube".

Cambio de procesador

Con la PS4, Sony cambia su antiguo procesador Cell por uno nuevo basado en la arquitectura x86 del fabricante AMD, con ocho núcleos y otros tantos gigabytes de memoria RAM. El procesador gráfico tendrá una potencia de 1,84 TeraFlops. También incluirá un procesador secundario, que se encargará de tareas en segundo plano o en suspensión.

El nuevo procesador, basado en la arquitectura x86 del fabricante AMD, tendrá ocho núcleos y otros tantos gigabytes de memoria RAM

Sin duda, son unas especificaciones que auguran una potencia de procesado espectacular. Pero hay que tener en cuenta que estos datos de hardware no se pueden comparar con los de un ordenador, ya que las consolas están diseñadas para sacar el máximo partido a los videojuegos, con entornos gráficos muy complejos, y no para realizar otras tareas comunes de los terminales domésticos.

Ahora bien, no todo son ventajas en el cambio de arquitectura de la consola con respecto a la versión anterior: los juegos de PlayStation 3 no serán compatibles con la PS4. Sin embargo, Sony trabaja en una plataforma en la "nube" donde los juegos anteriores de la consola podrán jugarse mediante streaming.

Nuevo mando inalámbrico

Otro de los aspectos revelados de la PS4 es su nuevo mando inalámbrico denominado "DualShock 4". Este incorpora sensores de movimiento (presenta tres giroscopios y tres acelerómetros), micrófono, salida de audio, vibración y un panel LED que cambiará de color para interactuar con el usuario.

El mando cuenta con dos joysticks analógicos, así como con los botones clásicos de PlayStation

El mando cuenta con dos joysticks analógicos así como con los botones clásicos de PlayStation, botones de dirección y unos nuevos controles táctiles en la parte superior mediante un "touchpad". También tiene una opción para intercambiar contenidos y partidas a través de Internet.

Otro accesorio de la PS4 es una nueva cámara de vídeo que presenta dos lentes con un ángulo de visión de 85 grados, orientadas para la detección de objetos y la distancia entre ellos. De esta forma, la cámara permite capturar los movimientos de los usuarios con el mando inalámbrico. El funcionamiento de la cámara es similar a la tecnología Kinect presente en la consola XBox 360.

Gaikai: la apuesta de Sony por los videojuegos en la 'nube'

Imagen: Marco Gomes

Una de las principales novedades de Sony para su ecosistema formado por sus nuevas consolas de sobremesa y portátil, PS4 y PS Vita, es la plataforma en la "nube" Gaikai. La empresa japonesa adquirió el pasado verano esta plataforma especializada en servir en streaming videojuegos y aplicaciones a través de una página web o mediante un dispositivo portátil.

La idea de Sony es convertir Gaikai en un ecosistema donde los usuarios puedan disponer de un extenso catálogo de videojuegos para probar antes de comprar, acceder a contenidos extras, comunidades virtuales y realizar la interacción con sus redes sociales. Además, desde esta plataforma, los usuarios podrán jugar con títulos publicados para PS3, PS2 y PSX, las anteriores consolas de Sony. Gaikai utiliza la tecnología streaming para servir los juegos. De esta forma, al igual que con los contenidos audiovisuales, no será necesaria la descarga completa del juego para empezar a disfrutar de sus contenidos.


RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto