Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología > Internet y telecomunicaciones

Tipos de contenidos: Tecnología

^

Nuevo correo Yahoo!: como en el escritorio

El buscador rediseña su herramienta webmail para simplificar su uso, en sintonía con las aplicaciones web más populares, y convertirla en un gestor online de cuentas de correo

  • Autor: Por JORDI SABATÉ
  • Fecha de publicación: 11 de octubre de 2006

La relación del usuario con el correo electrónico ha pasado del escritorio del ordenador, donde las cuentas POP descargan los mensajes, a la página web, que permite acceder a los 'emails' desde cualquier terminal. Es así como los servicios Hotmail, Yahoo Mail o Gmail han adquirido gran popularidad. Hasta ahora, estas herramientas han sido consideradas como simples utilitarios donde la eficiencia en el envío, la capacidad de almacenaje o el filtrado de spam era lo que importaba. Sin embargo, el nuevo servicio de Yahoo! va más allá: ya no sólo importa hacerlo bien, también es importante hacerlo fácil e incluso permitir que el usuario lo haga por sí mismo.

Por qué es más cómodo de usar

De momento, a día de hoy, el servicio no está disponible para el público a la espera de ser definitivamente estabilizado. Pero se espera que en breve sea lanzado y estas son algunas de las mejoras que aportará:

  • Uso de pestañas: En la línea creada por Firefox y adoptada por los principales navegadores, el nuevo correo de Yahoo! incorpora el uso de pestañas sobre la misma ventana. Esto supone que en cada pesataña se puede conservar un correo abierto, y por lo tanto tener varios abiertos a la vez facilitando así su visionado. También, con el botón derecho se puede abrir el mensaje en una ventana emergente separada y desde allí contestarlo, borrarlo o mandarlo a cualquier carpeta que se haya configurado.

  • Visionado previo: Otra ventaja es la capacidad de ver el mensaje sin necesidad de abrirlo. Simplemente haciendo un clic en la bandeja de entrada sobre el mensaje, el contendio de éste aparece en una ventana inferior. De este modo se puede decidir si interesa abrirlo o no, si se contesta directamente o se envía a alguna de las carpetas configuradas.

  • Arrastra y pega: En sintonía con las principales herramientas web, el servicio permite arrastrar los mensajes y colocarlos con suma sencillez en cualquier carpeta configurada, y también arrastrando el mensaje a la carpeta de 'Contactos' se integra la dirección de correo del remitente en el directorio de contactos. Por otro lado, es una innovación notable el que utilizando atajos de teclado (ctrl + ratón) se pueda seleccionar a la vez varios mensajes para enviarlos a una determinada carpeta. Aunque parezca mentira, la mayoría de los servicios webmail carecen hasta la fecha de esta característica.

  • Creación sencilla de carpetas: Muy al estilo del gestor de música iTunes, pero de modo incluso más sencillo, el nuevo servicio permite crear nuevas carpetas y darles el nombre deseado para guardar en ellas los mensajes por temas, asuntos, remitentes o como se desee. Basta con hacer clic sobre 'añadir nueva carpeta' para crear una. Luego basta con arrastrar el mensaje hasta la carpeta.

  • Atajos de teclado: Si se pulsa la tecla 'n' se ordena redactar un mensaje nuevo; si se pulsa la 'm' se revisa si hay nuevos mensajes; si se pulsa la 'r' se responde a un mensaje... Hay numerosos atajos de teclado, y aunque el servicio que los explica no acaba de funcionar bien, es de suponer que lo hará cuando la versión esté lista para el público.

  • Explicaciones gráficas y claras: Tanto en el empleo de las facilidades hasta ahora explicadas como en el resto de usos e innovaciones del servicio, Yahoo! ha desarrollado un tutorial, a base de flash y caracterizado por un personaje animado, que explica de modo muy claro y sencillo cómo configurar cada nueva aplicación. El tutorial tiene la virtud de ser una presencia permanente, aunque no molesta, que da consejos y recuerda que hay maneras más sencillas de utilizar el servicio si el usuario está usando la vía tradicional. Esta característica es algo ya empleado anteriormente por servicios como el editor gráfico libre The Gimp.

Paginación dentro de este contenido


Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en