Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología > Internet y telecomunicaciones

Tipos de contenidos: Tecnología

^

Radio.Blog.Club, emitir la música de los blogs

Este servicio permite a los blogueros colocar canciones en sus sitios para que los visitantes las escuchen en línea

Radio.Blog.Club es un servicio que mediante un programa que se instala en el ordenador permite colocar música en los sitios web y blogs. Al mismo tiempo, se trata de un sitio web que enlaza y reúne todas las canciones que colocan sus usuarios en sus propios blogs, por lo que se convierte en un lugar ideal para descubrir nuevos artistas y estilos musicales.

Radio.Blog.Club (RBC) supone otra alternativa dentro del variado panorama de la radio en Internet, donde por un lado se encuentran las versiones online de las radios convencionales y, por el otro, la radio semántica, que aprende de los gustos de los oyentes, además del Podcasting.

RBC se acerca al concepto de los clubes de pinchadiscos, con la diferencia de que cada usuario sube la música a su propio sitio, con el programa que proporciona este sitio web francés, y RBC se limita a enlazar y reunir en una base de datos todas las fuentes sonoras. Es decir, cuando se escucha una canción en RBC realmente el difusor es el usuario que haya subido dicho tema, a través de su propio servidor.

Radio.Blog.Club cuenta con un buscador que permite encontrar las canciones que los usuarios de este programa hayan subido a sus respectivos blogs

RBC, que nació en 2003, cuenta con un buscador que permite encontrar las canciones que los usuarios de este programa hayan subido a sus respectivos blogs o sitios web. De esta manera, es posible escuchar música como si se tratara de una radio musical especializada.

También se puede acceder a las listas de reproducción de temas que hayan elaborado otros usuarios, con la ventaja de que mediante su reproductor se puede cambiar de canción en el momento en que se desee.

Como sólo reproduce el audio que albergan sus usuarios (los verdaderos difusores), RBC se blinda jurídicamente, porque no se le puede responsabilizar en absoluto de lo que cada persona suba a su blog. Sin embargo, a principios de 2007 este sitio tuvo problemas con la Sacem, la SGAE francesa, y afrontó un breve cierre, enmarcado en medio de las negociaciones para pagar un canon a los autores franceses.

RBC se blinda jurídicamente, porque no se le puede responsabilizar en absoluto de lo que cada persona suba a su blog

Según su creador, Benoît Tersiguel, Sacem solicitaba el 8% de sus ingresos publicitarios mundiales, cuando sólo el 30% de los visitantes provenía del país vecino. De todas maneras, en abril Sacem y RBC cerraron un acuerdo para arreglar este asunto, que se encuentra pendiente de firma.

Desde hace pocos días, en RBC también se pueden encontrar 3000 vídeos, gracias a un acuerdo suscrito con la discográfica Sony BMG. Este paso supone el preludio al lanzamiento de TvBlogClub, que aplicará a la televisión el mismo concepto que RBC.

Cómo subir canciones con Radio.Blog.Club

Radio.Blog.Club (RBC) funciona coordinado con un programa que el usuario debe instalar en su ordenador. Se trata de un archivo comprimido en ZIP, y para instalarlo sólo hay que descomprimirlo.

Después, se deben copiar y pegar los archivos de música que se quieren subir al blog o sitio web en la carpeta 'Creat.Sound' y hacer clic, en función de la versión de Windows que se tenga, en un archivo que efectúa la conversión y traslada los nuevos archivos a una carpeta denominada 'Sounds', que se encuentra dentro de la anterior.

Radio.Blog.Club funciona coordinado con un programa que el usuario debe instalar en su ordenador

El software convierte los MP3 a otro formato de extensión 'RBS', y que ocupan bastante menos espacio que los originales.

Para que funcione este sistema de radio, el usuario debe buscar un servidor que soporte PHP, XML y RBS y, después crear allí la estructura para que su sistema de publicación reconozca las canciones e inserte un bloque con la emisora y las listas de canciones.

Grabar las canciones de RadioBlogClub

El sitio de RBC no facilita la descarga directa de lo que se escucha, pero con las mismas extensiones de los navegadores que también guardan los vídeos en Flash de sitios como YouTube (por ejemplo, DownloadHelper) es posible grabar estas canciones en el disco duro.

Posteriormente, mediante cualquiera de los reproductores multimedia que tenga instalados el usuario, se puede escuchar el contenido, aunque en principio puede saltar una ventana que avise de que no conoce la extensión '.RBS'.

Etiquetas:

blog, canciones, club, música, radio


Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en