Seesmic: crear una conversación a través del vídeo

Se trata de una nueva aplicación online, actualmente en una fase temprana de desarrollo, que permite crear conversaciones a través del vídeo
Por Antonio Delgado 24 de febrero de 2008
Img seesmic listado
Imagen: CONSUMER EROSKI

Seesmic es un sistema que permite el ‘microblogging‘ a través del vídeo, al igual que el sistema Twitterse ha impuesto en los mensajes cortos de texto. Se trata de un formato que ofrece muchas posibilidades para conocer a nuevos amigos, o mantener una conversación en público sobre temas de interés, aunque la utilización del vídeo puede echar para atrás a muchos usuarios.

La principal utilidad deSeesmic es la de permitir que los usuarios registrados puedan conectar su cámara e iniciar cualquier conversación, o simplemente decir lo que están haciendo o pensando, en la línea de los servicios de vídeo en directo que se están popularizando.

Cada vídeo de Seesmic contiene una pestaña para realizar una respuesta, que queda encadenada al vídeo original a modo de ‘hilo’, y así el resto de usuarios pueden seguir la conversación y añadir una respuesta si así lo consideran oportuno.

A la hora de mostrar los vídeos, el sistema permite seleccionar los idiomas entre inglés, español, francés, alemán, italiano, ruso, holandés, chino, coreano y japonés.

Realizado con la tecnología Adobe Flex (creadores del formato Flash), la página mantiene tres columnas principales: la central, donde se visualizan y graban los vídeos, la de la izquierda (donde se encuentran las pestañas para localizar los vídeos generales, de amigos o respuestas recibidas) y otra a la derecha con conversaciones activas, opciones del perfil y recomendaciones.

ImgImagen: CONSUMER EROSKI

El sistema cuenta con un botón rojo, para grabar, que permite conectar mediante un clic con la webcam del ordenador del usuario. Una vez realizada la grabación, se selecciona un título y el idioma para su publicación en la plataforma. Posteriormente el resto de usuarios podrán verlo y podrán realizar otras grabaciones como respuesta.

Vídeos desde el móvil

Junto con la grabación directa desde Seesmic, los vídeos pueden añadirse directamente desde Youtube, añadiendo la dirección del mismo, o bien subiendo un fichero del vídeo en formato ‘.FLV’ (vídeo en flash). El máximo permitido por vídeo son 5 minutos.

También es posible enviar vídeos a través del móvil a Seesmic, grabados con la aplicación Shozu, que entre otras cosas, permite utilizar la cámara de vídeo de algunos modelos de móviles con los servicios sociales más populares de Internet, como Flickr o Youtube.

ImgImagen: CONSUMER EROSKI

Los vídeos de Seesmic pueden ser insertados, al igual que ocurre en Youtube, dentro de otras páginas web o ser enlazados de forma independiente a la plataforma.

Integrable en redes sociales

Seesmic se integra con otras redes sociales. En esta fase ‘alfa’ en la que se encuentra la plataforma, sólo es posible añadirlo a Skype y Twitter, además de indicar la página personal del usuario en las opciones generales. Está previsto que otras aplicaciones sociales como Facebook o Youtube puedan ser incorporadas por los usuarios.

Actualmente, sólo es posible acceder al sitio mediante invitaciones para probar la beta, que pueden pedirse desde la home del sitio.

Seis millones de dólares de capital

ImgImagen: CONSUMER EROSKI

El proyecto está liderado por Loïc Le Meur, emprendedor francés residente en EEUU, conocido por ser uno de los bloggers más influyentes de Francia, asesor de Internet del presidente Nicolas Sarkozy y ex responsable en Europa de Six Apart, empresa creadora del software para bitácoras Movable Type.

También es conocido por ser el organizador de Le Web3, una de las principales conferencias sobre Internet realizadas en Europa. La última ronda de financiación de Seesmic, ha sido de seis millones de dólares.

Entre sus financiadores están Ron Conway, uno de los primeros inversores de Google, y Janus Friis y Niklaz Zenström, fundadores de Skype y Joost. En la puesta en marcha del servicio, ya participaron otros inversores como Martin Varsavsky, fundador de Fon.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube