Regalos tecnológicos por menos de 100 euros para San Valentín

Diez propuestas de tecnología para sorprender en el Día de los Enamorados sin tener que gastarse dinero en exceso
Por Jordi Sabaté 12 de febrero de 2014
Img sanvalentin hd

El viernes es 14 de febrero, día de San Valentín, patrón de los enamorados. Según la tradición anglosajona, esta jornada se celebra con un intercambio de regalos entre los protagonistas de una relación sentimental que sirve como prueba de la fuerza de sus sentimientos. Aunque es una costumbre arraigada en Estados Unidos, también ha prendido con fuerza en Latinoamérica y entre los estratos más jóvenes de nuestro país. De hecho, según varios estudios, cuatro de cada diez parejas españolas se hacen obsequios por San Valentín. Si bien lo importante no es tanto la cuantía económica de los presentes como su simbolismo, nunca está de más acertar con los deseos del otro. Por eso, en este artículo se proponen diez regalos tecnológicos resultones y útiles a un precio que no excede los 100 euros.

  • 1. Un Kindle por 79 euros. La versión más básica del lector de libros electrónicos de Amazon no llega a los 80 euros y, en cambio, reúne todas las virtudes de sus hermanos mayores: es ligero, cabe en un bolsillo, usa tinta electrónica, tiene conectividad wifi y permite descargar todo tipo de ejemplares de la librería de Amazon, así como documentos del usuario. Se debe comprar desde la página de Amazon.

  • 2. Un iPod shuffle de Apple por 49 euros. La versión más simplificada del reproductor de música digital de Apple se trata de un aparato que está llamado a desaparecer, dada la competencia que le hace el iPhone, que cumple sus mismas funciones. Pero solo por ello, gastarse en él menos de 50 euros para tener dos gigabytes de canciones -¿tal vez de amor, puestas por nosotros y dedicadas a nuestra pareja?- puede ser una ocurrencia feliz.

  • 3. Una suscripción de dos años a iTunes Match por 50 euros. iTunes Match es el servicio de carga de canciones en la «nube» de Apple, que vale 24,95 euros al año. Una suscripción de dos años no llega a los 50 euros y permitirá a nuestra pareja subir a su «nube» toda su música digital -no importa si son cientos de gigabytes- para después reproducirla en streaming o descargada en el iPhone o en Apple TV.

  • 4. Una suscripción a Filmin de un año por 70 euros. Filmin está entre los servicios para ver cine y series de televisión en Internet más populares de España, similar al Netflix americano. Tiene un catálogo amplio en cine independiente y precios asequibles. Con una suscripción básica anual podremos disfrutar la mayoría de las películas del catálogo. Idóneo para ver cine en el ordenador, mediante Chromecast o Apple TV.

  • 5. Una suscripción de diez meses a Spotify por 99,9 euros. Si preferimos Spotify a iTunes Match para reproducir música en streaming, la tarifa premium, que dejará a nuestra pareja escuchar la música de esta plataforma desde el móvil, sin publicidad e incluso sin necesidad de wifi, cuesta al mes 9,99 euros. La ventaja reside en que sus canciones se pueden reproducir tanto en iOS como en Android.

  • 6. Un smartphone Huawei Acend Y300 por 96 euros. Es tal vez el móvil inteligente de gama media más asequible del mercado, y la cuantía por la que se ofrece es la de Amazon (nuevo de fábrica), si bien se puede encontrar un poco más caro en otras tiendas. Es un teléfono con capacidades limitadas pero calidad-precio más que aceptable y cumple a la perfección con su función.

  • 7. Una tableta Sunstech por 98 euros. No es desde luego la tableta más completa del mercado, pero en relación a su coste y sus prestaciones puede ser una excelente inversión comprarla para alguien que quiera iniciarse o que la use para funciones muy concretas como videoconferencias, etc.

  • 8. Un smartwatch Sony Ericsson por 84 euros. Los relojes inteligentes son una de las variantes que ofrece el weareable computing u objetos inteligentes que se llevan encima como complementos, ya sean gafas, botones u otros. En este caso es un reloj de Sony de la primera generación que, si bien no resulta todo lo efectivo que podría desearse, sí es muy bonito y tiene un precio inmejorable.

  • 9. Unos auriculares de diadema Sennheiser por 90 euros. Entre los más jóvenes está de moda llevar estos enormes auriculares tapando los oídos o bien colgados del cuello. Los hay de muchas calidades y marcas. Estos son de la gama alta de la compañía alemana y presentan un ahorro de más del 30% sobre su coste inicial.

  • 10. Un altavoz para smartphone JBL Flip Bluetooth por 94 euros. Los altavoces inalámbricos para exteriores que se conectan con móviles son cada vez más populares, pues su capacidad de reproducir el sonido con calidad es notable. Hay muchas marcas y modelos, algunos de gran precio y potencia, y otros de menores calidades pero más accesibles. Este JBL se presenta como una buena oferta.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube