Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología > Internet y telecomunicaciones

Tipos de contenidos: Tecnología

^

Tinder, manual de la aplicación para buscar pareja

Tinder es una de las apps de ligue y búsqueda de pareja más popular en España que obliga a tener perfil en Facebook para poder registrarse en ella

Imagen: Tinder

Redes sociales, aplicaciones de mensajería instantánea y nuevas tecnologías de comunicación han modificado la forma en que las personas se relacionan y comunican entre sí. Según el V Informe sobre el estado de las apps en España, un 88,4% de los usuarios utiliza las aplicaciones para comunicarse. Pero esto no solo influye a la comunicación estándar, sino que ha cambiado también la manera en que se conocen personas nuevas. Dentro de este entorno, Tinder es una de las apps de contactos más populares en nuestro país. En este artículo se explica el funcionamiento de Tinder, además de dar algunos consejos sobre su uso seguro.

Tinder: qué es y primeros pasos

Imagen: Tinder Blog

Tinder es una aplicación de citas y contactos en la cual los usuarios se emparejan en función de sus gustos e intereses y se valoran entre sí de forma positiva o negativa. Con un funcionamiento sencillo y ágil, es posible tener una cita en menos de una hora, lo que resulta una app perfecta para los lazy singles (solteros perezosos). La aplicación, que el pasado mes de agosto experimentó más de 1,2 millones de descargas en todo el mundo, también incluye una serie de filtros que ayudan a optimizar los emparejamientos.

Para poder empezar a utilizar Tinder es necesario descargarla desde su página web, la App Store o Google Play. El siguiente paso es registrarse a través del perfil de Facebook y tener, además, la aplicación instalada en el móvil con la versión más reciente.

Puesto que Tinder emplea la información de los perfiles de Facebook, es imprescindible actualizar toda la información básica: edad, ubicación, intereses, amigos y las imágenes que sean posible. Se recomienda que las fotos que se elijan sean nítidas, de cuerpo entero y que el usuario no salga acompañado. Es preferible evitar imágenes con otras personas, tratar de que estén hechas desde diferentes ángulos o que reflejen los intereses del usuario. Una de las razones por las que debemos ser cuidadosos con las instantáneas es porque son el reflejo de cada persona y la valoración que hace otro individuo sobre nuestras fotos ocurre en cuestión de segundos.

Una vez tengamos los perfiles actualizados con la información que estamos dispuestos a mostrar, se debe acceder a los ajustes de Tinder, a fin de configurar nuestras preferencias. La edad, el género y el ratio de búsqueda son algunos de los filtros que se emplean para que la app empareje a los usuarios con intereses comunes. Una vez realizados estos pasos, el usuario estará preparado para explorar el nuevo "entorno de ligoteo" creado por Tinder.

¿Cómo funciona Tinder?

Imagen: Tinder Blog

El funcionamiento de Tinder es muy sencillo. Utilizando el icono del corazón mostramos interés por otra persona y empleando el de la cruz expresamos lo contrario. De igual modo, si se arrastra la foto hacia la izquierda, se está diciendo que no nos interesa, pero si se arrastra hacia la derecha, significa lo contrario. Los usuarios que se valoren de forma positiva recíprocamente serán emparejados de manera automática por Tinder y es aquí donde entra en juego la importancia de las imágenes y los consejos comentados. Por eso es interesante dedicar unos minutos a valorar a otras personas para que se formen los emparejamientos. Ahora toca esperar...

Con la primera notificación de emparejamiento ya podremos comunicarnos con la otra persona. Cuantos más matches (emparejamiento vía Tinder) se creen, más posible será materializar una cita. Si el feedback no resulta ser el esperado, es recomendable cambiar algunas fotos, actualizar la información básica y variar el límite de búsqueda.

Pensando en sus usuarios más activos, Tinder incorporó más de una novedad junto con un modelo de pagos para mejorar la experiencia de usuario. Entre estas ventajas se encuentra la opción de "Rewind" (rebobinar). Se trata de dar una segunda oportunidad a los perfiles que antes no fueron interesantes. La activación de este servicio se produce mediante una suscripción mensual que varía en función de la edad, del género y el país de residencia.

Tinder: ¿éxito asegurado?

La mayoría de usuarios que utilizan una red social o app de contacto lo hace con el fin de llevar sus relaciones un paso más allá del habitual. Pero, pese a las facilidades que se encuentran en este tipo de aplicaciones, conseguir lo que la persona se propone no siempre es tarea sencilla. Al fin y al cabo, Tinder es una app para relacionarse con personas cercanas a nuestra ubicación, por lo que es necesario tener presente que, a través de un pequeño dispositivo, se está entablando una relación con alguien que no conocemos en absoluto y que no hemos visto nunca (a excepción de las imágenes que se muestran).

Estos motivos hacen que los resultados puedan ser de todo tipo: puede que sea la cita perfecta o una decepción total porque las fotos eran engañosas o, tan solo, que no hubo química. Tanto para lo bueno como para lo malo, el mejor consejo es disfrutar de cada experiencia, cita o aventura y sacar todo lo positivo de ellas.


RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos


Conocimiento digital para tu desarrollo profesional

Otros servicios


Buscar en