Boeing lanza el 747-8, su mayor avión comercial, para poder competir con el A380 de Airbus

El constructor estadounidense afirma que su modelo mejora al de su competidor en cuanto a ruido, emisiones, consumo y costes
Por EROSKI Consumer 16 de noviembre de 2005

Para poder competir con su rival Airbus, que lanzó este año la mayor aeronave de la historia de la aviación civil, el A380, Boeing ha presentado su mayor avión comercial, el 747-8. Esta nueva generación de aviones 747 incorpora uno de los motores más sofisticados de la multinacional estadounidense General Electric, además de una mayor capacidad.

El constructor estadounidense se retiró en 2001 de la carrera por fabricar el mayor avión comercial del mundo por considerar que el mercado para este tipo de aparatos era menor de lo que preveía Airbus. Pero ahora, ha apostado por remodelar y actualizar el 747, lo que ha dado lugar a una nueva generación, denominada 747-8. Boeing espera poder mantener su cuota de mercado frente al desafío de Airbus, que acumula pedidos para fabricar más de 150 unidades del A380.

Boeing ha presentado dos modelos, uno para el transporte intercontinental de pasajeros, con capacidad para 500 personas, y otro de carga, del que la empresa asegura tener ya pedidos por importe de 5.000 millones de dólares. El avión de pasajeros 747-8 para vuelos intercontinentales, del que todavía no ha recibido ningún pedido, tiene capacidad para recorrer sin escalas unos 14.800 kilómetros e incorpora 34 asientos adicionales a la versión anterior.

Este aparato, según Boeing, produce menos ruido, menos emisiones, tiene un consumo de combustible más eficiente y, comparado con el A380, funcionara con unos costes inferiores en un 22%. La empresa norteamericana prevé que en los próximos 20 años recibirá unos 900 pedidos de los nuevos aviones de carga y de pasajeros.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube