El BCE sube los tipos de interés hasta el 3,25%, el nivel más alto en más de tres años

Se trata del quinto incremento desde diciembre de 2005 y se espera otro antes de que termine el año
Por EROSKI Consumer 5 de octubre de 2006

El Banco Central Europeo (BCE) ha hecho buenos los pronósticos y ha incrementado los tipos de interés en un cuarto de punto, hasta el 3,25%. Se confirma así el quinto incremento desde que la entidad iniciara su campaña de alza del precio del dinero en diciembre de 2005.

Este 3,25% es el nivel más alto en más de tres años y medio y se ajusta a lo previsto por los analistas, que esperan que la institución aplique una nueva subida antes de final de año.

El entorno actual se caracteriza por un descenso de la inflación y por la consolidación del crecimiento en la zona euro. Pese a ello, al organismo que preside Jean-Claude Trichet no le ha temblado la mano a la hora de subir los tipos.

El último incremento tuvo lugar en agosto. Con el de hoy se constata el nuevo ritmo de elevar el precio del dinero una vez cada dos meses. Por eso, los analistas vaticinan que el siguiente aumento se producirá en diciembre y dejará los tipos de interés en el 3,5%.

Desde el Ministerio de Economía se asegura que la nueva subida es «perfectamente asumible» en el contexto actual de la economía española, que «sigue gozando de buena salud».

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube