El Gobierno aprobará esta semana el incentivo de 6.000 euros para impulsar el alquiler de viviendas

También dará luz verde a incentivos para que los promotores apuesten por los pisos de protección
Por EROSKI Consumer 7 de enero de 2008

El Consejo de Ministros del próximo viernes, 11 de enero, dará el visto bueno a la ayuda de 6.000 euros para los propietarios que saquen sus viviendas al mercado del alquiler. Asimismo, dará luz verde a los incentivos para que los promotores apuesten por la vivienda de protección oficial (VPO).

Según informó la ministra de Vivienda, Carme Chacón, durante la visita a una residencia de la tercera edad de Esplugues de Llobregat (Barcelona), se incrementará la superficie que han de tener las viviendas vacías que vayan a ser alquiladas para que los propietarios puedan optar a esa ayuda. Además, se podrán beneficiar de un ahorro de hasta el 70% en la contratación del seguro de la casa.

Por otro lado, Vivienda estudia aumentar los límites de precios máximos de las viviendas usadas. Según el Ministerio, las ayudas a la compra, especialmente en las grandes ciudades, vienen siendo inferiores a los precios reales, lo que ha dado lugar a una concesión muy baja de subvenciones.

Chacón anunció una reducción de dos a un año, desde el momento de construcción de un inmueble, del tiempo que ha de transcurrir para que una vivienda sea considerada usada, de forma que entre antes dentro de la bolsa de casas que pueden comprarse recibiendo una subvención.

Estas ayudas consisten en una dotación de entre 4.000 y 12.000 euros para financiar la entrada, además de un préstamo con tipos de interés por debajo de los del mercado (actualmente en el 4,37%), y una renta mensual en casos de familias con sueldos bajos.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube