La mejor forma de mostrar una casa para su venta

No es necesario emprender una reforma pero sí evitar el desorden
Por EROSKI Consumer 21 de febrero de 2006

La venta de una vivienda devuelve liquidez a su propietario pero para hacerlo bien y obtener la máxima rentabilidad merece la pena tomarse un poco de trabajo. Posiblemente merezca la pena arreglar algunos problemas que se hayan podido dejar pasar durante años, lo que no significa que sea necesario emprender una reforma ambiciosa ni invertir una gran cantidad de dinero. Es más aconsejable efectuar reparaciones menores o mejoras que ofrezcan una buena impresión general del inmueble al potencial comprador, que realizar transformaciones costosas como, por ejemplo, la reforma total del baño o la cocina.

De todas maneras, y sin llegar a meterse en obras, se puede conseguir una buena apariencia interior de la vivienda. Para ello es conveniente:

–Hacer una limpieza a fondo de todas las habitaciones de la casa

Evitar el desorden y enseñar la vivienda sin excesivos muebles, para que parezca habitada y, a la vez, más grande y luminosa. Conviene quitar de en medio elementos rotos, objetos de los animales domésticos y jaulas o adornos excesivos. Los dormitorios deben mostrarse con las camas perfectamente hechas y los vestidos colgados en el armario, no a la vista. Los baños han de estar limpios y libres de toallas, cepillos de dientes, etc.

–Si tiene una buena vista al exterior, es recomendable dejar el paso despejado hasta la ventana.

–Si las paredes están muy sucias tal vez resulte conveniente pintarlas con una capa de pintura neutra, como blanco o crema.

–Se debe comprobar que no haya grietas, goteras o indicios de humedad. En caso de hallar este tipo de desperfectos, repararlos.

–Otra buena idea es revisar la instalación eléctrica, la calefacción, el gas, el aire acondicionado y sistema de alarmas, así como asegurarse de que la grifería funciona correctamente.

–Si la vivienda no está amueblada, lo mejor es dejarla sin marcas de muebles ni cuadros y propiciar una buena iluminación. Siemrpe que sea posible, procure que los compradores vean el piso de día.

–Si la propiedad cuenta con un jardín, corte y pode los árboles demasiado crecidos y mantenga el césped bien segado.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube