La UE podría levantar el veto a las exportaciones españolas de ganado porcino

Por EROSKI Consumer 3 de julio de 2002

Los veterinarios de la Unión Europea han presentado la posibilidad de levantar, a finales de julio, las restricciones impuestas al ganado porcino español tras la detección de un brote de peste porcina clásica (PPC).

Las restricciones, impuestas por la Comisión Europea hace un año a las granjas productoras españolas de cerdo, podrían levantarse en cuestión de días si la evolución de la enfermedad es favorable. La posibilidad de que las restricciones se levanten el 31 de julio se presentó hace un mes después de que no se haya confirmado ningún nuevo foco desde hace meses. Esta decisión podría ser modificada si antes del plazo establecido se registra algún nuevo foco de la enfermedad.

La medida impuesta hasta ahora afecta a las explotaciones catalanas situadas en la comarca barcelonesa de Osona, donde se han registrado, desde el pasado 6 de diciembre de 2001, 20 focos de peste porcina clásica. La evaluación llevada a cabo por el Comité Permanente de la Cadena Alimentaria en Bruselas concluye que la enfermedad en estas zonas está totalmente erradicada, lo que permitiría el levantamiento del embargo próximamente, informa El País.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube