Los navegadores para automóviles reducen un 5% la distancia en un trayecto, según TeleAtlas

Además aminoran en un 13% la duración total de los viajes y permiten ahorrar combustible
Por EROSKI Consumer 4 de diciembre de 2006

Los datos suministrados hoy por el proveedor de sistemas de cartografía digital TeleAtlas reflejan que el uso de sistemas de navegación para automóviles ayuda al conductor del vehículo a reducir un 5% la distancia en sus trayectos. Asimismo, disminuye un 13% la duración total de sus viajes, tanto por ciudad como por carretera.

La conducción guiada giro a giro también permite disminuir una media de un 37% los giros equivocados y un 33% el número de paradas necesarias para reconducir la marcha del vehículo después de haber optado por una dirección equivocada, según explicó TeleAtlas. La precisión de la ruta, los sentidos del tráfico y la exactitud de las distintas señalizaciones que recogen los navegadores para automóviles «ayudan a aminorar en un 2,5% cualquier posible riesgo de choque o accidente», por lo que contribuyen a reducir la siniestralidad y mejorar la seguridad vial, concluyó el proveedor.

Por otra parte, la instalación de un navegador en el coche conlleva «un importante ahorro de gasolina», con un ahorro del 12,5% en el consumo de carburante. Por consiguiente, los navegadores «contribuyen con su tecnología GPS al equilibrio medioambiental, reduciendo la emisión de humos y sustancias contaminantes en un 7% aproximadamente», según afirmó TeleAtlas.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube