Estudiantes de Podología de la UMH atienden a los peregrinos del Camino de Santiago

Atenderán lesiones propias del peregrinaje como ampollas, rozaduras y lesiones musculares
Por EROSKI Consumer 5 de agosto de 2011

Un total de 30 estudiantes y varios profesores de Podología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche atienden desde el 15 de julio las lesiones podológicas de los peregrinos del Camino de Santiago. Los organizadores de esta iniciativa, los profesores de la UMH Esther Chicharro Luna y Salvador Sánchez Pérez, estiman que los alumnos asistirán a unas 1.500 personas hasta el 19 de agosto, fecha en la que concluirá esta iniciativa que se lleva a cabo todos los veranos desde el año 2002.

Los estudiantes realizan su labor en los albergues de Villadangos del Páramo y de Astorga, en la provincia de León. Según informó el centro universitario, un grupo de seis estudiantes se desplazará cada semana para tratar lesiones propias del peregrinaje como ampollas, rozaduras y lesiones musculares.

El objetivo de esta actividad es realizar una atención de emergencia que permita a los caminantes finalizar su recorrido. Para ello, los estudiantes han recibido formación específica de medicina deportiva. La atención a los peregrinos es gratuita, fruto de un convenio firmado entre la UMH y los ayuntamientos de los municipios leoneses antes citados.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube